• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¡Salvó a 12 personas! Así fue la vida de Frida, la perrita rescatista
Comparte esta noticia

¡Salvó a 12 personas! Así fue la vida de Frida, la perrita rescatista

¡Hasta siempre, Frida!

Murió Frida, la perrita rescatista y estas son las misiones en las que participó en su vida en la Marina

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Frida, la perrita resctatista que se ganó el corazón de todos los mexicanos tras sus labores de rescate en el sismo del 19 de septiembre en el 2017, falleció este martes 15 de noviembre, según informó la Secretaria de Marina.

"Querida Frida, aunque tu partida nos duele, hoy la Familia Naval promete honrar tu memoria, actuando bajo el legado que nos enseñaste: "nobleza, lealtad y amor", se lee en las redes sociales de la dependencia de Gobierno.


En la misma red social, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán también lamentó la muerte del ejemplar canino, que incluso tiene dos estatuas que honran su labor.


"Con gran tristeza hoy despedimos a Frida, nuestra perrita rescatista, quien a lo largo de su trayectoria, nos mostró el verdadero significado de lealtad y trabajo en equipo, dejándonos un legado de grandeza y amor por México. ¡Gracias por tu incansable labor!", se lee en las redes sociales.

Así fue la vida de Frida, la perrita rescatista

Frida, durante toda su trayectoria como perrita de la SEMAR rescató a 12 personas. Entre ella se destaca la labor que realizó en el incendio de la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), los deslaves ocurridos en Guatemala, así como el sismo que ocurrió en Educador y por supuesto, en el sismo de la Ciudad de México en el 2017.


Frida forma parte del equipo de ‘binomios caninos’. La dependencia tiene aquí 20 binomios, pero a nivel nacional hay más de 300 distribuidos en todas las secciones caninas. Los canes son principalmente pastor belga, malinoi y labrador. Frida tiene dos compañeros de búsqueda de personas más: Evil y Ecko”, informó hace un tiempo la dependencia a un medio digital.

De acuerdo a varios sitios, desde los entrenamientos, Frida mostró un grado alto de empatía y convivencia social, por lo cual era un gran perro de rescate. 

Debido a su labor en diferentes misiones esculpieron dos estatuas en su honor, una en Monterrey y otra en Puebla. Los tributos y honores que se realizaron en su honor, no terminan ahí, pues en diferentes pinturas, murales y hasta en postales y estampillas fue puesta su imagen tras el sismo que sacudió al país.

Frida nació en el 2009 y se retiró en el 2019, tras más de 10 años de servicio, lo cual equivale a 70 años en la vida humana.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...