• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Pensión del Bienestar 2022: ¿cuándo caerá el pago doble?
Comparte esta noticia

Pensión del Bienestar 2022: ¿cuándo caerá el pago doble?

¿Ya lo anotaste en tu calendario?

Por veda electoral, este año recibirás un pago doble, consulta las fechas de depósito

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Pensión del Bienestar forma parte de los 30 proyectos y programas prioritarios del Gobierno de México y su principal objetivo es el de ayudar a que adultos mayores tengan mejor calidad de vida, por lo que dan un aporte económico bimestral, pero como cualquier ayuda social tendrá que tener algunos cambios en su calendario por la veda electoral y caerá un pago doble. ​

¿Cuándo cae el pago doble de la pensión?

La Secretaría del Bienestar anunció que habrá pago doble de la pensión para adultos mayores, personas con discapacidad y para hijos de madres trabajadoras este años por el inicio de la veda electoral ya que se realizará en abril la consulta para la revocación de mandato y el 5 de junio se llevarán a cabo las elecciones en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Debido a que los programas sociales también tienen que respetar la veda electoral, en marzo llegará un pago doble que corresponde al segundo y tercer bimestre del año; es decir que se depositará en una sola exhibición lo del bimestre de marzo – abril y mayo- junio.

¿De cuánto será el depósito doble por la Pensión del Bienestar?

El depósito doble por la Pensión del Bienestar será de 7 mil 700 pesos.

¿Cómo puedo consultar el saldo de mi tarjeta del Bienestar?

Para tener un mejor control de tu pensión, puedes consultar el saldo que tienes en tu tarjeta, así como los depósitos que recibes por teléfono, lo único que debes hacer es marcar al 800 900 2000, digitar el número 1, ingresar los 16 números de tu tarjeta y teclear tu año de nacimiento.

Calendario de pagos de la Pensión Bienestar 2022

Enero-Febrero: 3 mil 850 pesos

Marzo-Abril y Mayo-Junio: 7 mil 700 pesos

Julio-Agosto: 3 mil 850

Septiembre-Octubre: 3 mil 850

Noviembre-Diciembre: 3 mil 850

¿Qué se necesita para recibir la Pensión del Bienestar?

Si tienes más de 65 años cumplidos puedes ponerte en contacto con personal de la Secretaría del Bienestar, ya sea de forma presencial o por teléfono.

Deberás de dar algunos datos por lo que es necesario que tengas a la mano tu CURP actualizado, comprobante de domicilio e INE, además después de este primer paso te visitará un funcionario para realizar un estudio socioeconómico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...