• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Niña de 10 años recibe vapeadores como regalo y causa indignación
Comparte esta noticia

Niña de 10 años recibe vapeadores como regalo y causa indignación

¿Está bien que una niña consuma vapeadores?

Una niña de 10 años recibió un paquete que vapeadores como regalo de comunión y causó indignación en las redes sociales

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los vapeadores han tomado una gran popularidad sobre todo en los jóvenes, por lo cual es común ver a los adolescentes consumirlos, pero ¿Regalarlos a una niña de 10 años? Eso es pasar los límites y poner en riesgo su salud, pero desafortunadamente sucedió y ya generó debate.

En redes sociales comenzó a difundirse un vídeo de una niña de aproximadamente 10 años que está celebrando su primera comunión y quien además está abriendo un regalo. En la caja que está decorada con confeti, se observa que también vienen una gran cantidad de vapeadores o cigarros electrónicos y aunque quisiéramos que fuera broma, no lo es.


Si bien los vapeadores no contienen nicotina y por supuesto que absorber vapor de agua y fumar cigarrillos no son actividades igual de nocivas, estos aparatos sí contienen ciertas sustancias que lo vuelven adictivos en los menores de edad.


Es por ello que para algunos está normalizado ver a niños y adolescentes utilizar este tipo de aparatos, pero a otros más les pareció una idea absurda que incluso los propios papás incentiven a sus hijos a tener adicciones desde pequeños.

Pues según explica Andrés Zamorano, quien es presidente del Comité Nacional contra el Tabaquismo en España, estos productor a la larga son potencialmente cancerígenos.

"Los líquidos que llevan estos dispositivos no son inocuos, producen irritación pulmonar, alteraciones cardíacas y son potencialmente cancerígenos", señala el experto, quien además explica: "Probablemente, los que han regalado a esta niña no lleven nicotina, pero las sustancias que llevan, al calentarse, producen productos que son tóxicos para la salud".


Esto desató el debate en redes sociales, pues diferentes usuarios mostraron su desacuerdo con el regalo que recibió la niña por parte de sus padres, ya que consideran que no tiene la edad suficiente para hacerlo.

“En qué mundo estamos viviendo”, “No puedo creer que esto sea real”, “Que triste que estén pasando este tipo de cosas”, “No Dios, la salud mental de los humanos está mal”, “Dios Mío, eso no es normal”.

“En mis tiempos me regalaban una muñeca”, “¿Niños? El problema son los padres”, “Pero ¿Cómo es posible que los padres no cuiden a su hija?”, se lee entre diferentes comentarios de redes sociales.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"
Loading...