• Regístrate
Estás leyendo: ¿Usas en exceso las redes sociales? Es signo de soledad
Comparte esta noticia

¿Usas en exceso las redes sociales? Es signo de soledad

El uso extremo de Twitter, Facebook e Instagram está asociado con sentimientos de aislamiento social

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las redes sociales se han convertido en una herramienta importante en la vida de las personas. Sin embargo, el abuso de la tecnología ha conducido a la gente a tener problemas de salud mental. Desde hace unos años se ha ido estudiando el daño que provoca pasar demasiado tiempo en dichas plataformas.

De acuerdo con el estudio "El uso de los medios sociales y el aislamiento social percibido entre los adultos jóvenes", publicado en el American Journal of Preventive Medicine, se encontró que el uso intensivo de redes como: Twitter, Facebook e Instagram está asociado con sentimientos de aislamiento social.


Una encuesta de la Sociedad Real de Salud Pública realizada en 2017 reveló que solo una de las cinco redes sociales más populares tiene un efecto positivo en la salud mental de los jóvenes y esa es: YouTube. Al resto, en general, les afecta de forma negativa e Instagram fue la de peores resultados.


"Los seres humanos son seres social-emocionales, está en nuestro ADN estar conectados con otros seres humanos . Aunque la gente piensa que estar en las redes sociales todo el tiempo los hace estar ‘conectados a los demás’, en realidad están desconectados del mundo en general, porque cuanto más tiempo uno pasa detrás de una pantalla, menos tiempo se está en el real”, explicó el psicoterapeuta Tom Kersting.


Si crees que pasas demasiado tiempo en redes sociales un buen solución es medirlo desde tu teléfono celular o ser más consciente de ti mismo. Intenta practicar otras actividades, el ejercicio o alguna clase podría ayudarte de desconectarte un poco y no aislarse de la gente que tienes a un lado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...