• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Cómo hacer una limpieza de rostro profunda de manera correcta
Comparte esta noticia

Cómo hacer una limpieza de rostro profunda de manera correcta

Así puedes realizar una limpieza facial profunda fácil en casa para eliminar los puntos negros de tu piel

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los puntos negros en la cara suelen ser problema para algunas mujeres, pues pueden causar tentación de pellizcar el rostro para quitarlos, aunque esto no está recomendado, pues puedes lastimar el rostro, En Revista Fama te contamos todo lo que tienes que saber para realizarte una limpieza profunda y correcta en tu cara.

¿Qué son los puntos negros?

Para empezar, tenemos que saber qué son esos puntos negros: estos son poros obstruidos que son propios de las pieles mixtas y grasas. Son comedones o dilataciones del folículo piloso que se forman debido a la acumulación de sebo o queratina. Su color negro se debe a la oxidación por el contacto con el aire, según se lee en un artículo de Mujer Hoy.

¿Cómo hacer una limpieza facial profunda?


Limpiar la cara

El primer paso que necesitas hacer para una limpieza profunda es limpiar tu rostro de cualquier rastro de maquillaje que pudieras tener. Con una toallita humedecida con agua micelar, también hay algunas toallitas faciales limpiadoras que no tienen perfume, ni alcohol ni aceite que te pueden ayudar.


Abrir los poros con un baño de vapor

Lo que sigue es un baño de vapor que nos permita abrir los poros y desobstruirlos. Esto lo puedes hacer poniendo a calentar agua hasta que comience a evaporarse. Una vez hecho colocate encima a una distancia de unos 30 cm y con una toalla para retener el calor. Lo ideal es ponerlo entre unos 8 y 9 minutos.

Hacer una exfoliación

Una vez que hayas hecho este importante paso, lo siguiente es hacer una exfoliación con algun producto que sea específicamente para esto para eliminar toda la piel muerta de la piel; es importante hacer esto por lo menos una vez a la semana para tener una cara limpia.


Aplicar una mascarilla

Lo siguiente para tener una limpieza facial profunda es utilizar una mascarilla de arcilla purificadora que nos ayude a limpiar profundamente la piel, pero que al mismo tiempo sea hidratante y calmante.


Tonifica

Por último, te recomendamos usar un tónico suave para eliminar cualquier rastro de la mascarilla de arcilla y el exfoliante, para que tu rostro quede suave y limpio de toda impureza.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...