• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué es NGL? la aplicación para hacer preguntas anónimas que no deberías descargar
Comparte esta noticia

¿Qué es NGL? la aplicación para hacer preguntas anónimas que no deberías descargar

¿Ya la tienes?

Las historias de Instagram se han estado llenando de links para hacer preguntas anónimas y estas son sus consecuencias.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las historias de Instagram se han estado llenando de enlaces que están causando mucha controversia al ser una opción para hacer preguntas anónimas, lo que ha llevado a diversos usuarios a preguntarse

“¿Qué es NGL?” y lo más importante “¿Es seguro?”.

Usuarios de Instagram han estado compartiendo un enlace a través de sus Instastories en el que cualquier persona que desee, puede permitir que se le hagan preguntas anónimas al estilo de ‘Ask.fm’, un sitio que era tendencia hace más de 10 años.

Y lo que pareciera ser una divertida opción para pasar el tiempo, se ha convertido en algo de que preocuparse debido a las consecuencias que se podrían tener al instalarlo en nuestros dispositivos.

¿Qué es NGL: anonymous q&a?

La aplicación que está principalmente dirigida a personas con un rango de edad de entre 13 a 25 años, es decir, adolescentes y adultos jóvenes que en muchas ocasiones no están verdaderamente pendientes de lo que está establecido en los términos y condiciones de muchas de las aplicaciones que instalan.

Los desarrolladores de la aplicación buscaban crear un lugar ‘seguro’ en el que cualquier persona pudiera compartir sus sentimientos y pensamientos sin el temor a ser juzgados, como frecuentemente se hace en redes sociales y el éxito de la aplicación ha estado logrando que uno de los propósitos se cumpla; sin embargo, no todo es bueno.

El nombre se debe a las siglas en inglés ‘Not Gonna Lie’, que se pueden traducir como ‘No Vas a Mentir’, lo que va de acuerdo con lo que se busca lograr con esta cuando nos encontramos con uno de estos enlaces.

¿En dónde hacer mi propio NGL?

En enlace se puede obtener a través de la aplicación que está disponible Google Play o la App Store y se puede encontrar con el nombre ‘NGL: anonymous q&a’, aunque debido a su popularidad se puede encontrar solo tecleando sobre el buscador ‘NGL’.

Dentro de esta, deberás iniciar sesión con tu cuenta de Instagram, en donde le concederás a la aplicación varios permisos de acceder a tu información personal y te permitirá crear un enlace que posteriormente podrás compartir con tus seguidores y personalizar de acuerdo a tu gusto.

Una vez que lo compartas, cualquier persona que lo desee y tenga acceso al enlace, podrá hacerte preguntas de forma anónima y tú podrás acceder a la bandeja de entrada para consultar los mensajes que te dejen.

De primera instancia, el servicio será completamente gratuito; aunque si deseas disfrutar de otros beneficios, deberás hacer algunas compras en la aplicación; aunque jamás podrás saber quien realizó las preguntas.

¿Es seguro descargar ‘NGL: anonymous q&a’?

Como cada una de las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo móvil, tiene algunos términos y condiciones que indican los accesos que pueden tener. Al conceder estos permisos, otorgas las garantías a los creadores de acceder a la siguiente información:

  • Recopilación de información de contacto: Es decir, podrán saber datos personales como nombre, ubicación, correo electrónico, detalles de Instagram y número telefónico.
  • Recopilación de información de registro y cuenta: En esta opción es posible acceder a la información del inicio de tu sesión con motivos de que conocer tus preferencias de consumo.
  • Información de compras: Los creadores podrán saber que es lo que más consumes para poder ejecutar transacciones de pago y poder cumplir lo que deseas obtener.
  • Información personal con fines de marketing: Tus datos podrían ser utilizados para proporcionar publicidad en línea personalizada de acuerdo a lo que ellos creen que pueda ser útil para tu consumo.
  • Información personal de dispositivos: Pueden acceder a la información que almacenas en tu móvil, como los sitios web que visitas, la red a la que te conectas, ubicación, entre otras; sin embargo, lo peligroso es que pueden hacerlo otras empresas y no solo ellos. Esto, debido a que otorgas los permisos para compartir lo que deseen con cualquier otro negocio del mundo.

Lo peligroso viene cuando no únicamente especifican recopilar información como el nombre o los sitios que visitas, ya que también lo pueden hacer con tus datos bancarios.

Finalmente, comparten que debido a que en Internet, nada es completamente seguro, no pueden garantizar que esta información no pueda ser divulgada.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...