• Regístrate
Estás leyendo: ‘Narcos’: La serie de Netflix de la que todos hablan
Comparte esta noticia

‘Narcos’: La serie de Netflix de la que todos hablan

¿Ya la viste?

Es una de las series más exitosas de la plataforma, narra hechos ficticios, pero basados en momentos de la vida real de algunos de los criminales más buscados

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La serie Narcos es sin duda una de las producciones televisivas que más ha causado impacto a nivel internacional, esto debido a su gran producción y realismo, si bien es una historia ficticia, los puntos de referencia a la realidad, le dan una veracidad que pocas ficciones en pantalla consiguen, es precisamente debido a esto que se ha convertido en un verdadero éxito no solo en los países en los que el narcotráfico es un problema, alrededor del mundo muchas personas se han cautivado con la historia, a pesar de que los temas que trata son muy serios. 

La serie en sus primeras temporadas cuenta la historia del lado de dos agentes de la DEA que están buscando atrapar al líder del Cártel de Medellín, Pablo Escobar, esto en el contexto histórico de los años ochentas, si bien los hechos específicos son producto de la ficción, hay una enorme cantidad de referencias históricas de eventos que en realidad tuvieron lugar en la política y que son relevantes para el desarrollo de la trama principal, es por ello que el programa ha causado gran interés.

Si bien la serie está un tanto americanizada, esto se puede ver por la forma en la que se ve desde la perspectiva de los agentes estadounidenses, también toma en cuenta el contexto histórico de Colombia y gracias a lo cuidada que está, fue un éxito increíble en Latinoamérica, donde muchas personas aplaudían que este tipo de temas se tocaran de forma realista en pantalla, aunque también desató críticas debido a que para muchos, se enaltecía el crimen organizado. 

La serie está dividida en tres temporadas, cada una compuesta por tan solo 10 episodios, la última cambia la forma de contar la historia y se centra en el grupo rival del Cartel de Medellín, el Cartel de Cali. Para su más reciente temporada, dejaron atrás el crimen organizado de Colombia y decidieron centrar la historia en México, para lograrlo decidieron separar las historias y renombrar la serie como Narcos: México, dándole un enfoque diferente y modificando por completo a sus protagonistas. 

View this post on Instagram

Félix has competition now. It's time to expand.

A post shared by Narcos (@narcos) on

La versión mexicana de la serie ya cuenta con dos temporadas y ha resultado un éxito al igual que la versión original, cuenta con la participación de Diego Luna y Teresa Ruíz, ya se especula sobre el lanzamiento de una tercera temporada, pero la plataforma que la produce, Netflix, aún no ha dicho nada al respecto.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...