• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Mujer se hizo piloto en honor a su esposo y sufrió mismo destino en accidente en Nepal
Comparte esta noticia

Mujer se hizo piloto en honor a su esposo y sufrió mismo destino en accidente en Nepal

¡Su historia conmovió a muchos!

La mujer trabajaba en la misma aerolínea que su fallecido esposo y encontró el mismo destino

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El accidente aéreo ocurrido en Nepal ha dejado mucho dolor entre las familias de las víctimas, como la de Elena Banduro, una influencer que estaba esperando a su primer bebé y falleció en el avionazo, pero entre los integrantes de la tripulación también hay historias que han dejado a más de uno con un nudo en la garganta.

Tal es el caso de Anju Khatiwada, quien abandonó su carrera de enfermería para comenzar el entrenamiento para convertirse en piloto y todo por una fuerte razón, quería rendir homenaje a su esposo, quien murió en un accidente aéreo de Yeti Airlines en 2006.

‘The New York Times’ relató que la familia de Anju Khatiwada trató de convencerla de no abandonar sus estudios de enfermería, pues le esperaba una exitosa carrera, pero ella se negó y comenzó su entrenamiento para rendir homenaje a su fallecido esposo y cuando consiguió su certificación se unió a la misma aerolínea en la que el hombre trabajaba.

Anju Khatiwada subiría de rango; era su último vuelo

La historia de Anju Khatiwada dejó a muchos impactados, pues tenía planeado ser enfermera, lo que la mantendría lejos de los aviones, pero terminó trabajando para la misma aerolínea que su fallecido esposo y 16 años después de la tragedia, ella encontró el mismo destino.

La mujer de 44 años llevaba varios años como copiloto y realizaría su último viaje antes de obtener una licencia de piloto principal, así que se convertiría en la comandante a cargo de las aeronaves, pero debido a que tenía que completar 100 horas de vuelo obligatorias decidió subir a la nave que se estrelló en Nepal y en la que perdió la vida de la misma forma que lo hizo su esposo.

Cabe mencionar que la mujer estudió para ser piloto con el dinero que recibió del seguro tras la muerte de su esposo Deepak Pokhrel y con quien tuvo una hija que actualmente es mayor de edad y vive en Canadá.

De acuerdo con el medio antes mencionado, el hombre perdió la vida el 21 de junio de 2006 en un accidente aéreo en el que murieron cuatro miembros de la tripulación y seis pasajeros que viajaban con destino a Jumla desde Nepalganj.

Varios años después, Anju Khatiwada se volvió a casar y tuvo un segundo hijo, pero siempre dejó en claro que no dejaría de rendir homenaje a su primer esposo, incluso sus familiares destacaron que amaba su trabajo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...