• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Murió Elena Huelva, influencer que contó su lucha contra el cáncer e inspiró a muchos
Comparte esta noticia

Murió Elena Huelva, influencer que contó su lucha contra el cáncer e inspiró a muchos

"Quiero que sepáis que yo ya gané, hace mucho", escribió

Elena Huelva, una influencer de 20 años quien compartía día a día su lucha contra el cáncer falleció el día de hoy

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Recientemente, se dio a conocer que Elena Huelva, la influencer que se hizo popular en redes sociales por compartir su lucha contra el sarcoma de Ewing, una de las enfermedades más raras del mundo, falleció a los 21 años acompañada y rodeada de sus seres queridos.

“Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella. #MisGanasGanan, Gracias por todo”, se lee en un mensaje compartido desde su cuenta de Instagram en la cual aparece la joven sonriendo.

Y aunque la joven de 21 años comenzó el año de la mejor manera y con mucho positivismo, parece que la vida tenía otros planes para ella y la mañana del lunes compartió que no se sentía bien y que sus ánimos decaían, aunque luchó hasta el último momento.


“Hoy me he despertado, no de la mejor forma, es más, nada bien. Un muy susto. Están siendo días difíciles, están siendo muy complicados cada vez más, pero como sabéis, soy más fuerte y más complicada. Quiero que sepáis que yo gané, hace mucho. Seguimos, siempre”, escribió la joven momentos antes de morir.

De acuerdo con La Vanguardia, la joven tenía apenas 16 años cuando le diagnosticaron sarcoma de Ewing en la pelvis con metástasis en los pulmones y aunque en aquel momento el panorama pintaba de la peor forma para ella logró superar la enfermedad.

En el 2020, Elena tuvo una recaída que la llevó a pasar tiempos intermitentes entre su hogar y el hospital, siempre acompañada por sus padres y familia, quienes no la dejaron sola ni un solo día.

A través de redes sociales, Elena Huelva fue narrando su proceso de sanación y la difícil experiencia que vivió con la enfermedad, incluso esto la llevó a escribir el libro: “Mis ganas, ganan. Nadie nos ha prometido el mañana. Vive el presente”, donde hace una reflexión en la cual pidió normalizar el cáncer.


Este fue una de las últimas reflexiones de Elena Huelva antes de morir

La influencer, quien solía compartir diferentes reflexiones en las redes sociales, el 31 de diciembre despidió el año con una reflección en la que agradeció las pequeñas acciones como salir a la calle e incluso pidió que el 2023 la sorprendiera con experiencias maravillosas.

"El simple hecho de salir a la calle, que te de el sol en la cara, el aire, parecerá una tontería, pero es una de las mejores tonterías, las pequeñas cosas que realmente son las más grandes…


Mañana se acaba el año, ha sido un año lleno de cosas buenas, es la realidad, a pesar de todo, a pesar de que en agosto mi vida se derrumbara poco a poco y que este mes de diciembre me dijeran lo peor que le pueden decir a una persona


Me quedo con un 2022 bonito, lleno de experiencias, momentos, amor y personas maravillosas. Y aquí seguiremos… siempre! 2023 ojalá me sorprendas.”, escribió la joven.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...