• Regístrate
Estás leyendo: Moneda conmemorativa del 5 de mayo se venden en casi 30 mil pesos
Comparte esta noticia

Moneda conmemorativa del 5 de mayo se venden en casi 30 mil pesos

Salió en el 2012

Busca ben entre tu cambio, podrías tener esta valiosa moneda de colección

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El 5 de mayo se conmemora el aniversario de la Batalla de Puebla, un hecho histórico en el que se reconoce el papel que hizo el ejército contra las tropas francesas que ocupaban el territorio mexicano, pues a pesar de que tenían todo en contra, los mexicanos salieron victoriosos. En esta lucha estuvo involucrado el general Ignacio Zaragoza, por lo que su rostro fue elegido para aparecer en una moneda conmemorativa que lanzó el Banco de México.

El 8 de septiembre de 2012, el Banco de México quiso conmemorar el 150 aniversario de la Batalla de Puebla, en la que “las armas nacionales se cubrieron de gloria” y lanzó una moneda de 10 pesos que pertenece a la familia C de monedas metálicas.

Esta moneda tiene la unidad monetaria que actualmente está en vigor y tiene características similares a las de la familia B. En una de las caras de la moneda se observa el retrato del General Ignacio Zaragoza y al reverso una escena de la lucha entre los franceses y los mexicanos, al fondo se aprecian los fuertes de Loreto y Guadalupe.

Esta moneda tiene escrito en la parte de arriba y con letras mayúsculas la leyenda: “150 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA / 5 DE MAYO” y los años 1862 y 2012, así como la denominación de pesos en número y la ceca de la Casa de Moneda de México “M°”.

Esta moneda conmemorativa también tiene el escudo nacional y el canto estriado, pesa 10.329 gramos y tiene un diámetro de 28 milímetros y una composición de dos aleaciones, por lo que en la parte central es de níquel y cobre, mientras que el anillo periférico de la moneda es de bronce y aluminio.

Debido a que esta moneda se hizo con motivo del aniversario 150 de la Batalla de Puebla, el Banco de México no volverá a acuñarla, o al menos no con ese número de año, por lo que estas monedas de 2012 son realmente valiosas entre los coleccionistas.

Es este valor coleccionable lo que hace que coleccionistas estén dispuestos a pagar mucho dinero por ella y en redes sociales, así como en plataformas de e-comerce como Mercado Libre se pueden ver a la venta en precios que van desde los 230 pesos y hasta los 30 mil pesos.

Aunque tiene un importante valor en el mundo de los coleccionistas, no es la única moneda que se ha lanzado con motivo de la conmemoración de la Batalla de Puebla, cuando se cumplió el centenario, la administración en turno incluyó en su reverso la leyenda: “5 de mayo” y agregó a las monedas una imagen del General Zaragoza montando su caballo y con el brazo derecho extendido apuntando.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...