• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Moneda de $5 de Emiliano Zapata podría valer hasta $90,000. Revisa las características
Comparte esta noticia

Moneda de $5 de Emiliano Zapata podría valer hasta $90,000. Revisa las características

¡Es muy valiosa!

Si tienes esta moneda podrías tener más dinero del que creías tener.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El militar mexicano Emiliano Zapata se convirtió en uno de los mayores representantes de la Revolución Mexicana y su imagen se ha convertido en una figura honorable para la historia del país, por lo que por esa razón, la moneda que se lanzó como parte de la conmemoración del Centenario de la Revolución Mexicana de 5 pesos, se convirtió en una de las más valiosas, a pesar de que aún se encuentre en circulación.

Esta puede ser utilizada para usarla como comúnmente se utiliza, sin embargo, muchos coleccionistas la pueden llegar a comprar hasta en 30 pesos si se encuentra en condiciones normales para una moneda que se usa con frecuencia.

El valor de la misma podría cambiar de una manera impresionante si se trata de una moneda en excelentes condiciones; pues verdaderos conocedores y coleccionistas pueden llegar a pagar hasta 90 mil pesos, según lo que se da a conocer en la plataforma de compra de Mercado Libre.

Esto se debe a que los coleccionistas pueden llegar a estar en busca de nuevas adquisiciones, sobre todo cuando se trata de piezas tan importantes para la historia del país, pues el Banco de México (Banxico) lanzó una cantidad limitada de piezas, lo que las hace muy especiales.

Quizá no sea la única razón por la que muchos pagarían una cantidad tan grande de las mismas, pero se sabe que pueden llegar a tener un valor muy grande, sobre todo cuando se trata de una cantidad tan pequeña.

Esta aún no ha entrado en el proceso de retirarla, pero es bastante complicado encontrarlas, por lo que muchos coleccionistas desean tenerlas y dependerá de la persona y de lo que esté dispuesto a pagar por una de estas.

¿Cómo es la moneda de 5 pesos de Emiliano Zapata?

La moneda de 5 pesos de Emiliano Zapata es parte de la Familia C1, la cual es decagonal, es decir, tiene 12 lados y mide 30 mm de diámetro. En la parte trasera, se puede apreciar el Escudo Nacional y se puede sentir en relieve escultórico; además de tener la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, que forma un semicírculo en la parte superior de la misma.

Emiliano Zapata aparece al centro de la moneda y al fondo se puede ver a un campesino arando. Como es común, también aparece el mapa de la República Mexicana a la derecha del campo, y en el sombrero que lleva puesto, tiene la frase “Tierra y Libertad”.

“Emiliano Zapata Salazar” es el texto que va en la parte de arriba en forma de semicírculo y junto a la Casa de Moneda de México lleva la denominación de la moneda por “$5” junto a los años 1919 y 2019.

¿Cómo vender la moneda de $5 de Emiliano Zapata?

Para venderla es necesario ir a un centro numismático y así poder conocer la opinión de expertos en monedas, para determinar el valor real de la misma que se puede pedir a la hora de ofrecer con algún coleccionista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...