• Regístrate
Estás leyendo: Maestra imparte clases en un parque de Yucatán
Comparte esta noticia

Maestra imparte clases en un parque de Yucatán

Alié Zapata ha demostrado su dedicación y cariño por sus alumnos al impartir su clase de manera presencial debido a la falta de Internet

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sin duda, la pandemia ha sacado lo mejor de muchas personas, quienes sin importar la dificultad que se les presente para llevar a cabo sus responsabilidades tanto laborales como escolares, han sabido manejar la situación de la mejor manera posible, tal como lo ha hecho Alié Zapata, una maestra en Yucatán que imparte clases de manera presencial a alumnos que no tienen acceso a Internet.



Al percatarse que sus alumnos no tenían los recursos necesarios para llevar a cabo una clase en línea, Alié Zapata decidió impartir su clase en un parque público de Yucatán, en el cual se reúne con sus alumnos de la secundaria Santiago Pacheco Cruz, quienes se han mostrado muy emocionados con seguir aprendiendo, razón por la cual respetan todas las medidas de salud para evitar riesgos de algún contagio.

“No todos tienen computadoras, para ellos está siendo muy difícil trabajar por WhatsApp, sobre todo que, en teoría, de lunes a viernes son cinco los maestros que mandan tareas y se les acaba el crédito. Entonces, si se les acaba el crédito o no tienen señal, ¿cómo trabajan?”, fueron las palabras de la entusiasta maestra, quien ofrece gel antibacterial al iniciar y al finalizar cada una de sus clases a sus queridos alumnos.

Alié Zapata viaja a la comunidad de Mayapán, situada a 80 kilómetros de la capital yucateca. Ahí se reúne en un parque con sus alumnos, quienes se muestran sumamente atentos al pizarrón y a las palabras de su maestra, quien se ha visto en la necesidad de rediseñar su método de enseñanza.

“Siento que ha sido todo un reto invertir y tratar de rediseñar el campo educativo porque trabajar en la intemperie, si llueve o si el clima no nos lo permite, es complicado también, no solo para mí, sino para ellos porque lo que menos quiero es que se enfermen o se expongan. El reto aquí es trabajar y que nos resulte a todos”, dijo la maestra.

En cuanto a las medidas de salud, la sana distancia y el uso del cubrebocas es obligatorio. Además, Alié reparte gel antibacterial a cada uno de sus alumnos para no fallar en ninguna de las medidas de higiene.

Cabe mencionar que, los alumnos de Alié aplauden y agradecen su dedicación, quien se preocupa por su bienestar y educación.

Sin duda, todo un ejemplo...




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...