• Regístrate
Estás leyendo: Mujer comparte su Wi-Fi y su cochera a estudiantes de bajos recursos en Durango
Comparte esta noticia

Mujer comparte su Wi-Fi y su cochera a estudiantes de bajos recursos en Durango

¡Busca apoyar a los estudiantes!

La mujer ofreció un lugar seguro y con Wi-Fi a quienes quieren tomar clases, pero no tengan acceso a Internet

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En México son muchos los estudiantes que realmente desean tomar clases en linea pero no tienen los recursos para hacerlo este sistema educativo que se ha implementado debido a la pandemia por coronavirus excluye a muchas personas de bajos recursos de tener acceso a la educación, pero ante la emergencia no hay otras opciones para que se continúe con el ciclo escolar, pero es gracias a ello que muchas personas han decidido contribuir a ayudar a quienes desean seguir estudiando pero no tienen los recursos para hacerlo, tal es el caldeo de Claudia Adame, una mujer de Durango que ha puesto a disposición de quienes lo necesiten, su red de Wi-Fi y un espacio en su cochera.

La mujer se ha hecho viral en redes sociales debido a un letrero que colgó en la entrada de su cochera, en él se ofrece el espacio y acceso a su red Wi-Fi para los estudiantes que subirán cursar clases online y no tengan como hacerlo en sus propios hogares, este acto de sincera amabilidad y bondad ha impresionado a muchas personas ya que es algo único y un verdadero gesto de bondad para los estudiantes que menos tienen.

“Tengo en mi cochera: Internet, sillas, mesas. Si eres estudiante toca el timbre. ¡Es gratis! 7 AM - 5 PM. ¡Sólo estudiantes! Máximo dos personas al mismo tiempo”, fue lo que la mujer escribió en la cartulina que cuelga en su casa.

Acondicionó el lugar para que dos personas pudieran estar en clase sin vulnerar la ‘sana distancia’, añadiendo también a lo que ofrecía, gel antibacterial para mayor seguridad de quienes acudieran, se sabe que la idea original fue de su hija de 13 años, quien al enterarse del regreso a clases en línea, consideró que probablemente algunos estudiantes menos afortunados se verían afectados debido a sus limitaciones económicas.

Esta iniciativa fue publicada por la madre de la joven en redes sociales, esto con la intención de que más personas se unan a esta causa y abran sus cocheras a los estudiantes que no tienen forma de tomar clases cómodamente desde sus hogares, esto pensando en que no se atrasen en sus estudios y esto les sirva para salir a delante a pesar de la situación en la que se encuentra el mundo.


“Voy a apoyar esta iniciativa de mi hija, me va a ayudar a aliviar la pena que me causa que los niños con ganas de aprender se vean afectados por el #COVID19mx. Quizás quieran unirse o puedan promover. #AbreTuCochera por nuestros niños. Solo me faltan dos sillas”, fue lo que Adame compartió en redes junto a la Imagen que ya han visto cientos de mexicanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...