• Regístrate
Estás leyendo: Maestra se disculpa con estudiante tras burlarse de él por tomar clases en cibercafé
Comparte esta noticia

Maestra se disculpa con estudiante tras burlarse de él por tomar clases en cibercafé

El alumno Rafael Morales denunció a su maestra tras sentirse humillado por ella durante una clase en línea

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El alumno de la carrera de Derecho, Rafael Morales, denunció a su maestra de Derecho Civil IV, al haberse sentido humillado por su advertencia por no encontrarse en un “lugar más decente”, pues asegura que se vería afectado en su desempeño académico. A raíz de esta denuncia la maestra ofreció una disculpa pública por medio de un video con la bandera de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) de fondo, asegurando que, nunca fue su intención ofender a su alumno.



Rafael Morales aseguró haberse sentido humillado por parte de la docente de su carrera, quien asegura, ha ejercido presión para que las clases de la materia que imparte las tome desde su casa y no desde un café Internet, lugar que es el único recurso actual que tiene dada su situación económica. 

“El día de ayer durante la clase de Derecho Civil IV, la licenciada se percató de mi situación al ver que yo estaba afuera de dicho establecimiento y en ese momento comenzó a realizar comentarios desagradables ya que, dijo que quería verme en un 'lugar más decente', pues al parecer era el único y que, mis compañeros sí estaban desde sus hogares”, dijo el joven.

“Al escuchar esos comentarios yo expliqué mi situación, a lo que me respondió que ella ya había dicho cómo quería que tomáramos las clases; que yo tenía que estar participando y al pendiente de estar enviando las cosas que fuera pidiendo, y que todo eso se vería reflejado en mi calificación, lo cual se me hizo algo absurdo ya que, pese a la 'dificultad que tengo', yo he estado en tiempo y forma en cada una de sus clases”, relató.

Rafael asegura que no busca ningún tipo de apoyo por parte de la comunidad académica ni de ninguna otra persona, simplemente quería exponer que le parecía injusta la reacción de su maestra ante la situación económica en la que se encuentra actualmente.




“Cabe destacar que no estoy buscando un beneficio en cuanto a lo personal, un apoyo para mí, no compañeros, sólo quiero hacerles saber esta situación porque es algo injusto, no solamente para mí, sino para otros compañeros que en su momento han tenido o se les puede presentar alguna dificultad para tomar las clases, o estar desde la 'comodidad del hogar', así como los licenciados quieren que uno esté”, comentó en sus redes sociales.

Por su parte, la maestra Elvia Castañón asegura que no fue su intención molestarlo ni ofenderlo y ofreció una disculpa por su comentario en la clase en línea. “No fue mi intención molestarlo ni ofenderlo, por lo tanto le pido una disculpa a este joven, a mi alumno”, comentó.

La universidad se manifestó con los valores y compromiso que tienen con los alumnos y apoyo hacia ellos dada la situación actual por la pandemia que estamos viviendo a nivel mundial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...