• Regístrate
Estás leyendo: El dramático momento en que 10 leones criados para la caza son liberados
Comparte esta noticia

El dramático momento en que 10 leones criados para la caza son liberados

¡Estaban en muy malas condiciones!

Un grupo de leones que fueron criados para ser cazados, fueron liberados y salvados de un destino terrible

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un grupo de leones en pésimas condiciones fueron liberados de una granja en Sudáfrica, las fuertes imágenes revelan las terribles condiciones en las que se encontraban los animales antes de que la organización no gubernamental ‘Wild Life’ tomará el control del lugar, los animales habían sido criados con la intención de ser asesinados por cazadores en una práctica conocida como cacería en lata, esto quiere decir que se intenta matar a los animales mientras se encuentran en un lugar cerrado, esto para realizar concursos entre los adeptos de esta forma de ‘diversión’.


En las imágenes se puede ver a los leones viviendo en un granero, sus jaulas son diminutas y se puede ver una evidente desnutrición en los cuerpos de los animales, la mayoría de los felinos tienen las costillas visibles, lo cual no es común en su especie ya que en libertad pueden consumir varios kilos de carne que los mantiene en forma para continuar consiguiendo alimento, muchos incluso parecían estar enfermos y debilitados por debido al encierro y maltratos de los que eran víctimas en ese lugar.

“En noviembre de 2019, nuestro equipo llegó a Sudáfrica para rescatar leones de una de estas granjas. El equipo estaba abrumado al ver a 10 leones en un cobertizo totalmente aislado y cerrado sin luz ni pasto. Tuvimos que luchar duro por la vida de estos leones. Pero la dedicación y la pasión hicieron que este trabajo fuera exitoso”, fue lo que dijo la asociación tras efectuar el rescate de los animales.

Los animales fueron sedados para ser transportados a un santuario en donde se les enseña a comportarse como leones nuevamente ya que al ser criados en cautiverio, suelen ser mucho más frágiles y depender por completo de las atenciones humanas para obtener comida. Si bien se detectaron altos niveles de estrés en los leones, los especialistas esperan que puedan recuperarse tras algunos meses viviendo en libertad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...