• Regístrate
Estás leyendo: Este elefante ‘lloró’ en su rescate tras haber sido maltratada por 70 años
Comparte esta noticia

Este elefante ‘lloró’ en su rescate tras haber sido maltratada por 70 años

¡Su historia te conmoverá!

La vida de Sook Jai cambió cuando fue liberada del trabajo que le obligaban a realizar para por fin, conocer la libertad

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sook Ji es un elefante hembra que durante toda su vida trabajó, fue utilizada con fines turísticos y desafortunadamente muy maltratada durante los 70 años que estuvo viviendo en cautiverio, hacer que un animal de gran tamaño obedezca puede ser complejo y los métodos que suelen usarse con estos animales son bastante crueles, cuando fue encontrada tenía varias marcas que evidenciaban los malos tratos de los que fue víctima y aunque ya es de edad muy avanzada, conoció por primera vez la libertad recientemente.

Funcionarios de la organización Elephant Nature Park en Tailandia se encargaron acudir a su rescate trasladándola hasta las instalaciones de la reserva ecológica, un lugar donde elefantes que han vivido toda su vida en cautiverio y son rescatados, pueden vivir cómodamente en un espacio amplio que corresponde con su hábitat natural, devolviendoles la vida que se les arrebató para forzarlos a trabajar para el hombre.

“Sook Jai trabajó muy duro en toda su vida, desde la mendicidad callejera hasta la caminata turística en elefante. A los 73 años, es completamente ciega y mayoritariamente sorda. Estaba en muy malas condiciones con muchas heridas en la cabeza y el cuerpo, ya que cada vez la trataban con violencia”, reveló la organización cuando anunció su rescate en su página web.

Sook Ji fue puesta en un camión para ser transportada, el camino fue largo y se documentó en un video, en el se puede ver lo angustiada que parecía al principio, pero conforme más tiempo pasaba con el personal de rescate, más tranquila lucía, en una escena de este breve video, se le puede ver derramando algunas lágrimas, lo cual ha conmovido a muchas personas, en este parque al que llegó, podrá vivir una vida sin restricciones, será bien alimentada y podrá convivir con otros elefantes como ella por los años que le queden de vida. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...