• Regístrate
Estás leyendo: Estos son 5 datos curiosos que no sabías sobre "La casa de papel"
Comparte esta noticia

Estos son 5 datos curiosos que no sabías sobre "La casa de papel"

¿Ya los sabías?

La quinta temporada de La Casa de Papel se estrenó ya en Netflix, estos son 5 datos que seguro no sabías sobre la serie

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La casa de papel se ha convertido en una de las series más exitosas de Netflix por lo cual acaban de estrenar la quinta temporada con nuevos episodios recargados de acción y mucha incertidumbre sobre todo ahora que El profesor ha sido detenido por la inspectora Sierra. La primera parte de la quinta temporada comienza con un robo el cual se convertirá en una guerra y una de las misiones más difíciles para los protagonistas pues han perdido amigos y están rodeados de destrucción.

Cinco datos curiosos que no sabías sobre La casa de papel.


No comenzó en Netflix

Pese a que la serie ha tenido un gran recibimiento en la plataforma de streaming la serie española no comenzó en Netflix ya que se estrenó en Antena 3 en el 2017 rompiendo records de audiencia pues el primer episodio fue sintonizado por más de cuatro millones y medio de espectadores en el primer capítulo.

Aunque comenzó con un gran éxito en la pantalla chica, la serie poco a poco fue disminuyendo sus niveles de audiencia por lo cual consideraron en cancelarla. Fue entonces cuando la plataforma de Streaming adquirió los derechos y la convirtieron en un éxito mundial.


Ha tenido importantes cameos

Esta exitosa serie ha contado con pequeñas, pero significativas participaciones de figuras de talla internacional, tal es el caso del jugador y estrella de futbol brasileño Neymar, quien tuvo la oportunidad de realizar un cameo en la tercera temporada de la serie, cabe mencionar que fue el jugar del París Saint-Germain quien pidió participar en la serie pues es un gran admirador de la producción.


Los uniformes rojos y la máscara Dalí

Los jumpsuits rojos así como las máscaras Dalí que utilizan los protagonistas de La casa de papel se han convertido en un ícono de la serie y aunque no lo parezca, hay todo un significado detrás del vestuario. De acuerdo con los creadores de la serie el color rojo se eligió pues se relaciona con el estado de alerta, el amor, la pasión e incluso la muerte. Por otra parte, las máscaras Dalí representan el rechazo de la sociedad capitalista moderna.

La canción Bella Ciao

Esta canción se ha convertido en todo un “statement” de los momentos de tención dentro de la serie e incluso se ha convertido en un grito de protesta en diferentes manifestaciones, pero ¿Por qué utilizan esta canción?, fue una casualidad, pues uno de los productores, Javier Gómez ponía la canción para animarse, además la canción es un himno de la resistencia antifascista italiana.


El profesor tendría nombre de ciudad

Algo que caracteriza a la serie es que los nombres de sus protagonistas están basados en ciudades, por lo cual parecería extraño que el protagonista, El profesor, no tenga también nombre de ciudad. De acuerdo con los productores, este personaje recibiría el nombre de “Vaticano”, pero tuvieron que eliminar los factores religiosos por lo cual optaron por darle otro nombre.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...