• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Dónde está Jilotzingo? Estos son los atractivos turísticos del lugar
Comparte esta noticia

¿Dónde está Jilotzingo? Estos son los atractivos turísticos del lugar

¡Esto es todo lo que necesitas saber!

Jilotzingo, es un municipio en el Estado de México, en el cual puedes realizar activades como campismo, escalda y actividades al aire libre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Jilotzingo es un municipio del Estado de México que se ubica al noreste de la Capital del Estado de México y hacia el oeste de la Ciudad de México, en el cual se pueden disfrutar de diferentes actividades al aire libre como escalada de montaña, senderismo, ciclismo, entre muchas otras actividades para realizar en familia.


Su ubicación, lo hace un municipio con interés turístico, sobre todo para los citadinos que buscan salir de la rutina y disfrutar de un día en la naturaleza, pues cuenta con diferentes sitios en los cuales pueden disfrutar de un día de campo, comer en familia o disfrutar de los paisajes naturales que ofrece la región.

Relacionado...


¿Qué actividades se pueden realizar en Jilotzingo?

Este municipio cuenta con diferentes sitios de interés turístico, uno de ellos es el Camaleón Bike Park, parque ecoturístico pensado para aquellos amantes del ciclismo de montaña, pues cuenta con diferentes rutas entre el bosque con diferentes niveles de dificultad que van desde el intermedio, avanzado y experto.

El camping también es una buena opción para realizar dentro de Jilotzingo, pues hay diversas zonas y parques como Ruta 34 en las que puedes acampar mientras disfrutas de una noche al aire libre, con los sonidos de la naturaleza y la tranquilidad de estar “desconectado” de las redes sociales por un momento.


San José de Las Manzanas, un pequeño poblado dentro del municipio, es conocido por su zona restaurantera en la cual ofrecen como principal platillo la trucha de criadero, esta puede ser de diferentes maneras: a la hawaina, a la diabla, corte mariposa y a la San José, una de las más pedidas.

La Presa Capoxi, la cual está ubicada en los Bienes Comunales de Santa Ana Jilotzingo, es otro de los puntos de interés, pues el tono turquesa de sus aguas, así como los diferentes servicios como restaurantes y otras actividades como la pesca deportiva y otras actividades son ideales para realizarlas en familia.

El Glamping, una actividad que ha tomado relevancia recientemente, también es uno de los grandes atractivos que ofrece este municipio, pues Avezasul te da la oportunidad de dormir en un domo geodésico mientras disfrutas de los hermosos paisajes naturales del municipio.


¿Dónde está Jilotzingo?

Este municipio está al oeste de la Ciudad de México, aproximadamente a una hora, colinda con los municipios al norte con el municipio de Isidro Fabela, al noreste con Atizapán de Zaragoza, al oeste con Otzolotepec, al poniente con Naucalpan y al sureste colinda con el municipio de Xonacatlán.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...