• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: 5 lugares cerca de la Ciudad de México para recibir el equinoccio de primavera 2022
Comparte esta noticia

5 lugares cerca de la Ciudad de México para recibir el equinoccio de primavera 2022

Te dejamos algunas opciones

Teotihuacán es uno de los lugares con mayor afluencia, pero estará cerrado durante el equinoccio de primavera

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La llegada del equinoccio de primavera es el momento perfecto para recibir toda la buena energía, pues según muchas personas, es lo que trae consigo este fenómeno astronómico. Es por esta razón que no es raro ver a miles de personas reunirse en sitios estratégicos como lo son las zonas arqueológicas, entre ellas Teotihuacán, que este año volverá a cerrar sus puertas en esta importante fecha, pero no te preocupes, aquí te dejamos una lista de otros lugares a los que puedes ir este próximo 20 de marzo.

Teotihuacán es uno de los sitios que año con año se llena de turistas que buscan recibir el equinoccio de primavera de la mejor forma, pero al igual que en los últimos años, el sitio arqueológico se mantendrá cerrado el domingo 20 y lunes 21 de marzo para evitar conglomeraciones por el riesgo de contagio de covid-19 que aún existe.

¿A dónde puedo ir a recibir el equinoccio de primavera?

Del 19 al 21 de marzo estarán abiertas 137 zonas arqueológicas de 30 entidades, incluida la Ciudad de México, pero aquí te dejamos algunas opciones que puedes considerar:

Tula, Hidalgo

La zona arqueológica localizada al norte de la Cuenca de México, es un asentamiento posterior al período Epiclásico o Clásico Tardío. Podrás disfrutar de este lugar en un horario de 10:00 a 14:00 horas-

¿Cómo llegar?

Debes de tomar la Autopista No. 57 y desvíate en el kilómetro 77 hacia la ciudad de Tula de Allende. El sitio arqueológico está bien señalizado, así que de inmediato de darás cuenta de en dónde está la entrada.

Malinalco, Estado de México

Este sitio arqueológico también estuvo cerrado al público por la pandemia y aunque continuará con fuertes medidas sanitarias, reabrió sus puertas a sus visitantes. Se instalarán filtros sanitarios y habrá un aforo máximo de 500 personas.

¿Cómo llegar?

El sitio turístico está a 99 kilómetros de la Ciudad de México, puedes llegar por la carretera a Toluca hasta llegar a La Marquesa, luego te diriges a Tenango del Valle, a la altura del pueblo de Jajalpa y tomas la desviación hacia Malinalco.

Cholula Puebla

Otro de los lugares que mantendrá sus puertas abiertas este equinoccio será Cholula, Puebla, en este sitio está la pirámide que es considerada la más grande del mundo en base, ya que tiene 400 metros de largo por lado y 66 metros de altura.

¿Cómo llegar?

Puedes llegar al sitio tomando la Autopista No. 150 (México-Veracruz), luego tomas la desviación hacia el sur que conduce a Cholula, continúas hacia el poniente tomando la Ruta Quetzalcóatl.

El Cerrito, Querétaro

Su nombre proviene de la identificación del sitio con su principal estructura, un basamento piramidal de 30 metros de altura, fue el sitio ceremonial de habitantes otomíes y chichimecas del Valle de Querétaro hacia finales del siglo XVI.

¿Cómo llegar?

Se localiza a 7 kilómetros al suroeste del centro histórico de la ciudad de Querétaro, se accede por el Boulevard constituyentes (antes carretera libre de Celaya), doblas a la derecha en el puente de Tejada, continuando por la calle Hidalgo y del lado derecho encontrarás la puerta principal.

Chalcatzingo, Morelos

Este lugar se encuentra en el Valle de Morelos, está sobre tierras fértiles, en donde también hay un manantial que proveía de agua al asentamiento, uno de los más importantes de la entidad, en donde se asentaron Olmecas.

¿Cómo llegar?

Desde Yautepec se toma la Carretera Federal No. 138 hacia el este para llegar a la ciudad de Cuautla, Morelos. Desde este punto te diriges a la Carretera No. 160 con rumbo a Izúcar de Matamoros y avanzas aproximadamente 20 kilómetros, llegas al crucero con la Carretera Estatal Hueyapan- Axochipan y se continúa hacia el sur.​

​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...