• Regístrate
Estás leyendo: iPhone 12 tiene un problema de seguridad con WhatsApp; esto debes de saber
Comparte esta noticia

iPhone 12 tiene un problema de seguridad con WhatsApp; esto debes de saber

La forma en la que se realiza la migración de cuentas al nuevo dispositivo puede representar un peligro. Aquí te explicamos la razón

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hace unos días Apple presentó la nueva gama de teléfonos iPhone 12, todos con compatibilidad con redes 5G, sistema operativo iOS 14, con una capa protectora de nano-cristales de cerámica que los hacen más resistentes, así como un sistema magnético MagSafe para mejorar la carga inalámbrica. Aunque varias de sus características fueron bien recibidas en el mercado existe un detalle que podría poner en riesgo la seguridad de los usuarios de WhatsApp.

Fue Zak Doffman, experto en seguridad tecnológica y colaborador de Forbes, quien puso las cartas sobre la mesa, pues al intentar migrar su cuenta de WhatsApp al nuevo iPhone 12 se encontró con algo que permitiría que otras personas accedan a su información.

Los mensajes solo pueden ser leídos por remitentes y destinatarios, lo que debería ser estándar y si se actualiza a un nuevo iPhone 12 se transferirán los mensajes e historiales a su nuevo teléfono, pero al hacerlo, la seguridad de esos mensajes difiere entre iMessage y WhatsApp, ese cifrado puede verse comprometido”, escribió en un artículo para Forbes.

De acuerdo con lo descrito, no sería un problema para personas que ya han usado iOS , las complicaciones ocurrirían para usuarios que provienen de Android, pues Apple tiene bastante cerradas las opciones de configuración, por lo que al hacer la migración se verán obligados a hacerlo mediante iCloud y este no tiene el mismo nivel de seguridad ni encriptación, de manera que migrar la cuenta pasando por la nube de Apple representaría un peligro de seguridad para WhatsApp.

¿Precios del Iphone 12?

iPhone 12 Mini: Desde 19 mil 999 pesos mexicanos.

iPhone 12: Desde 22 mil 499 pesos mexicanos.

iPhone 12 Pro: Desde 27 mil 499 pesos mexicanos.

iPhone 12 Pro Max: Desde 29 mil 999 pesos mexicanos.

iPhone 12 Pro y Pro Max

El nuevo iPhone 12 Pro llega con un nuevo diseño que incluye borde metálico, pantallas de 6.1 y 6.7 pulgadas respectivamente, además podrán adquirirse en cuatro colores: plata, grafito, oro y azul pacífico.

La cámara del iPhone 12

Tiene un sistema de cámara de doble lente con lente ultra gran angular y una cámara gran angular de 12 megapíxeles con una apertura de f / 1.6 y una lente de 7 elementos que ofrece una mejora del 27 por ciento en el rendimiento con poca luz.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...