• Regístrate
Estás leyendo: El Infonavit tiene nuevos esquemas para que jóvenes puedan comprar su casa; estos son los requisitos
Comparte esta noticia

El Infonavit tiene nuevos esquemas para que jóvenes puedan comprar su casa; estos son los requisitos

El Infonavit lanzó un nuevo esquema en el cual jóvenes de 25 años en adelante, podrán adquirir créditos para vivienda

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, (Infonavit) en el marco de su 50 aniversario informó que lanzará una nueva versión de Mi cuenta Infonavit, con el objetivo de que las personas de 25 años o más, puedan adquirir una casa; pues las actualizaciones contarán con más esquemas de créditos, así como más trámites y servicios. Esto es todo lo que tienes que saber sobre ello.


La nueva versión estará habilitada a partir de este mes de mayo del 2022, por lo cual ya puedes acceder tanto a trámites como a servicios entre los que destacan: la conversión de créditos denominados en Veces Salario Mínimo a pesos y la solicitud de entrega de escrituras. La entidad agregó que se estima cerca del 42 por ciento de los financiamientos que ha otorgado es para trabajadores de entre 25 y 30 años.

También se dijo la opción ‘preferida’ de los jóvenes adultos que buscan financiamiento es “Unamos crédito”, con la cual se puede tramitar el primer crédito Infonavit para hacerse de su patrimonio.


¿Cuáles son los requisitos para pedir el Unamos Crédito del Infonavit?

Según se informa, con Unamos crédito, se puede comprar una casa de mayor costo y que se encuentre cerca de zonas de trabajo; si eres uno de los interesados en esta manera de financiamiento, solo necesitas tener una relación laboral vigente y contar con la puntuación mínima que solicita el Infonavit para otorgarte el financiamiento. Aquí los requisitos que necesitas reunir para que te otorguen el crédito.

  1. Estar inscrito en el Infonavit y tener trabajo comprobable.
  2. Tener por lo menos 116 puntos Infonavit.
  3. Participar en el taller de orientación Saber para decidir; ya sea de manera presencial o por internet.
  4. Llenar una solicitud de crédito y presentarla.
  5. La vivienda que se adquiera tendrá que estar equipada con ecotecnologías.
  6. Se puede solicitar el crédito de manera conyugal si ambos obtienen el 100 por ciento del crédito. EL conyugue debe al menos tener 2 años continuos laborando en la misma empresa.

Además, los jóvenes adultos, mayores a los 25 años, también podrán recurrir al Cofinavit, el cual consiste en un crédito mayor al que te presta el Infonavit; este es un crédito que te otorga la institución junto a un préstamo hipotecario de una entidad bancaria; por lo cual los jóvenes que lo solicitan, pueden obtener más dinero para adquirir su casa.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...