• Regístrate
Estás leyendo: Estudiante mexicano crea máquina que elimina el coronavirus con luz ultravioleta
Comparte esta noticia

Estudiante mexicano crea máquina que elimina el coronavirus con luz ultravioleta

¡Orgullo nacional!

El joven originario de Monterrey, Rogelio Sariñana desarrolló una máquina que desinfecta sin uso de químicos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Rogelio Zaid Sariñana Hernández, quien es estudiante de la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales desarrolló una máquina que funciona como sanitizante de espacios pero que a diferencia de las ya existentes no usa ningún tipo de químicos, una idea que el joven desarrolló tratando de contribuir de alguna manera a la nueva normalidad después de que iniciara la pandemia, ya que no se sabe a ciencia cierta los efectos en el cuerpo de estos químicos, por lo que esta tecnología podría ser una mejor opción para desinfectar espacios grandes.

Su tecnología lleva el nombre de OZVI usa una combinación de luz ultravioleta y ozono para desinfectar los espacios, eliminando por completo el uso de productos químicos, que es lo que tradicionalmente se usa para eliminar el virus del ambiente, el joven desarrolló esta tecnología a gran velocidad con la intención de contribuir, aunque sanitizar espacios grandes ya es posible con una combinación de químicos pero hacerlo con la tecnología de este estudiante sería un cambio positivo en la forma de eliminar el virus.

“Este proyecto nace al inicio de la pandemia, como un proyecto que buscó apoyar a combatir las enfermedades que se encuentran en nuestro entorno”, fue lo que mencionó el joven al respecto.

Este mecanismo promete eliminar el 99% de las bacterias y sanitizar un espacio de 20 metros cuadrados en tan solo 8 minutos, esto con una combinación ideal entre el ozono y la luz ultravioleta evitando daños a las personas, además es ideal para espacios en los que constantemente hay afluencia de gente ya que su uso no solo es seguro, también es sencillo y rápido, por lo que su tecnología podría ser usada en poco tiempo por diversas empresas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...