• Regístrate
Estás leyendo: Conoce los mortales síntomas de una reinfección de covid-19
Comparte esta noticia

Conoce los mortales síntomas de una reinfección de covid-19

¡La inflamación puede ser mayor!

Si bien no suelen ser común, contagiarse dos veces del virus puede ser peligroso debido a los fuertes síntomas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los descubrimientos con respecto al covid-19 no se detienen y en Europa han llegado a la conclusión de que los casos que se han dado de reinfección, aunque han sido pocos, parecen ser más graves y mortales que el primer contagio de paciente, en los tres casos de los que se tiene registro dos presentaron sintomatología más severa y el tercero desafortunadamente perdió la vida, esto debido a que su sistema inmune, en lugar de pelear contra el virus comenzó a atacar el cuerpo en lugar de defenderlo, algo que se ve comúnmente con las enfermedades autoinmunes, las cuales no tienen como tal una cura. 

Julie L. Gerberding, vicepresidenta ejecutiva y oficial en jefe de pacientes del laboratorio MSD ha llamado a la población a seguir protegiéndose aún después de haber contraído la enfermedad, ya que que aún no se sabe mucho de los factores que podrían estar involucrados en la infección e inmunidad de algunos pacientes, lo que sí se sabe es que la sintomatología es mayor al igual que el riesgo cuando se presenta por segunda ocasión el coronavirus en el cuerpo.

“Hay evidencia de que definitivamente es posible una reinfección y que la infección inicial no necesariamente significa que la segunda ocasión sea menos grave. Algunos lo interpretan como que la segunda infección es peor por un proceso, la primera vez generan anticuerpos y la segunda vez, en lugar de protegerte, atacan a tu propio sistema inmunológico y provoca una inflamación más severa”, según palabras de Gerberding.

Si bien se cree que en la mayoría de los pacientes la presencia de anticuerpos, específicamente de ‘células T’ los protegen hasta seis meses después de la infección original, lo cierto es que sí existen casos de pacientes que han contraído la enfermedad en más de una ocasión y aún no se logra determinar las razones, por ello es necesario que incluso quienes ya fueron contagiosos cuiden de su salud y se alerten ante la presencia de los síntomas iniciales como dolor de cuerpo, dolor de cabeza, tos o dificultades para respirar, más aún si la sintomatología es más severa que en la primera ocasión.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...