• Regístrate
Estás leyendo: Ya puedes renovar tu pasaporte en el Aeropuerto de la CdMx; te decimos cómo
Comparte esta noticia

Ya puedes renovar tu pasaporte en el Aeropuerto de la CdMx; te decimos cómo

Aquí te decimos todo lo que debes de saber sobre los trámites que podrás hacer en la Terminal 1 del aeropuerto

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A partir de este 5 de octubre ya puedes renovar tu pasaporte en la nueva delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, cabe mencionar que es la primera que se instala, pues el proyecto contempla que este trámite se pueda realizar en todos los aeropuertos del país.

Fue el Secretario de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard, quien inauguró la oficina de emisión de pasaportes que funcionará de 8:00 a 20:00 horas y que atenderá a aproximadamente 200 mil personas al año.

Es el primer paso específico, concreto, para materializar ese objetivo, que es acercar el servicio de pasaportes, que es vital para el tránsito, para la libertad de las personas, para su trabajo, para las inversiones, que es vital para todo eso en los aeropuertos”, dijo.

La nueva Oficina de Pasaportes del aeropuerto de la Ciudad de México será exclusiva para renovaciones, por lo que quienes deseen tramitar el documento por primera vez deberán de ir a cualquiera de las otras oficinas.

¿Cómo tramitar la renovación de pasaporte en el Aeropuerto de la Ciudad de México?

1.-Al igual que en las otras oficinas, el interesado debe de agendar una cita en la siguiente página web: https://citas.sre.gob.mx, también puedes marcar al al 1-877-MEXITEL, es decir 1-877-639-4835.

2.- Acude a la oficina el día de tu cita y preséntate con 15 minutos de anticipación.

3.-Cubrir el pago correspondiente: de acuerdo a la vigencia solicitada.

4.- Debes de llevar el pasaporte de queseas canjear (el pasaporte cancelado se te devolverá).

En caso de robo o extravío se deberá presentar en el Consulado y obtener indicaciones para hacer el acta de denuncia. Pasaportes con vigencia de un año no podrán ser renovados.


Debes de considerar que por la pandemia de covid-19 deberás de seguir los protocolos de prevención como el uso de cubrebocas todo el tiempo, aplicación de gel antibacterial, mantener una distancia de 1.5 metros entre personas, permitir la toma de temperatura, además de que no se le permitirá el acceso a personas con síntomas de enfermedades respiratorias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...