• Regístrate
Estás leyendo: Cómo limpiar una plancha quemada y dejarla como nueva
Comparte esta noticia

Cómo limpiar una plancha quemada y dejarla como nueva

Prueba estos trucos para limpiar la superficie de tu plancha y evitar que deje manchas en tu ropa

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La plancha es uno de los electrodomésticos que más utilizamos en el hogar, pero también es uno al que en muchas ocasiones no le prestamos la atención necesaria, en cuanto a mantenimiento y limpieza se refiere, si es tu caso y acabas de notar que la superficie adquirió un tono oscuro, lo mejor es actuar rápido antes de arruinar tu ropa, pues si no retiras los residuos de la base de la plancha, es muy probable que deje manchas en tus prendas.

A continuación te presentamos algunos trucos caseros para limpiar la plancha:

Sal

Conecta la plancha y espera a que se caliente un poco, después coloca algunas cucharadas de sal en un trapo limpio y talla con este las zonas en donde están las manchas oscuras. Una vez que hayas quitado los residuos, apaga el electrodoméstico, deja que se enfríe y limpia la base con un trapo húmedo.


Vinagre blanco

El vinagre blanco es un gran aliado para quitar los residuos que se quedan en la base de la plancha, lo único que deberás de hacer es humedecer un trapo limpio con una mezcla de ¼ de taza de vinagre blanco y ¼ de taza de agua. Espolvoréa un poco de bicarbonato de sodio y talla hasta que las zonas oscurecidas regresen a su tono inicial.


Pasta de dientes

Para dejar como nueva la superficie de la plancha intenta aplicar un poco de pasta de dientes en la base fría del aparato y frota con un paño limpio. Activa la función de vapor por aproximadamente cinco minutos y deja reposar por algunos minutos. Cuando se vuelva a enfriar, pule con el paño y finalmente retira los restos de la pasta.


Limón

Está comprobado que el bicarbonato de sodio y el limón ayudan de gran forma a limpiar superficies y en el caso de la plancha no es la excepción, únicamente deberás de hacer una mezcla de jugo de limón con bicarbonato de sodio. Tras obtener una pasta, fróta sobre la plancha fría y déjala actuar por cinco minutos. Finalmente retira los excesos con un paño húmero y enciéndela un par de minutos para que seque por completo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...