• Regístrate
Estás leyendo: Trucos caseros EFECTIVOS para quitar manchas de vino
Comparte esta noticia

Trucos caseros EFECTIVOS para quitar manchas de vino

¡Son muy sencillos!

Limpiar manchas ocasionadas por estas bebidas no es tan complicado como parece, en realidad hay algunos productos caseros que pueden eliminarlas por completo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Todos sabemos que el tipo de manchas más difíciles de quitar son las de vino tinto, siempre hay que ser cuidadosos con esta bebida porque puede arruinar prendas y superficies de tela con su intenso color rojo, a pesar de que no es imposible eliminar por completo los residuos de este líquido, vale la pena que intentemos evitar este tipo de accidentes, en el caso de que la mancha se produzca, lo ideal sería que la tratáramos de retirar al instante evitando que penetre en las fibras de la tela, con estos productos y remedios caseros podrás evitar arruinar para siempre tus prendas o superficies. 

No frotes

Debes recordar que frotar la mancha nunca será la solución, lo mejor que puedes hacer en cuanto veas caer el líquido y no puedas lavar la prenda de inmediato es poner servilletas sobre la parte mojada para que se absorba lo más posible, si frotas lo único que ocasionaras es que la mancha se vuelva o más grande o más complicada de eliminar después.

Sal

La sal es famosa por ayudar a eliminar manchas de vino tinto, es fácil y efectiva, lo único que debes hacer es poner abundante sal refinada sobre la mancha, si es posible dejarla durante toda la noche mejor, al otro día puedes lavarla a mano o en la lavadora con agua fría y verás que o habrá disminuido o desaparecido por completo, esto depende de qué tan rápido actúes.


Agua mineral con bicarbonato

Si la sal no funcionó por completo quiere decir que el vino se absorbió a fibras más profundas, lo que puedes hacer es humedecer la prenda en agua mineral y agregar una cantidad generosa de bicarbonato directamente sobre la mancha, de esta manera penetrara más y la mancha quedará eliminada en la siguiente lavada.

Agua hirviendo

Esta solo es efectiva dependiendo de qué tipo de tela sea la que buscas desmanchar, si es elástica o plástica es probable que se arruine con este método, pero si es otro tipo la probabilidad de eliminar la mancha es muy alta, solo debes estirar la tela y tirar agua hirviendo sobre ella en repetidas ocasiones hasta que notes que la mancha desaparece por completo. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...