• Regístrate
Estás leyendo: Truco para limpiar la cafetera de forma fácil y eficaz
Comparte esta noticia

Truco para limpiar la cafetera de forma fácil y eficaz

Deshazte de los restos de café de tu electrodoméstico con este sencillo truco

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La cafetera es uno de los electrodomésticos más populares gracias a la facilidad con la que se utiliza, pero para alargar su tiempo de vida es necesario tener ciertos cuidados, por lo que además de mantenerla aseada por fuera es necesario realizar limpieza a profundidad cada cierto tiempo. Aquí te decimos cómo puedes hacerlo de una forma muy sencilla.

Necesitarás:

Agua

Vinagre blanco

Lo que debes de hacer:

1.- Vacía el depósito de café y tira el filtro usado.

2.- Enjuaga la jarra de la cafetera con agua fría y rellena el depósito con dos partes de agua por cada una de vinagre blanco.

3.- Deja esta solución de vinagre y enciende la cafetera como si fueras a preparar un café de forma normal y permite que el ciclo finalice como ocurriría normalmente.

4.-Apaga la cafetera y deja reposar el líquido por aproximadamente 15 minutos.

5.- Una vez que pase el tiempo determinado retira el agua y enjuaga todo los restos del vinagre.

Lo ideal es que repitas este procedimiento cada mes, ya que el agua con vinagre ayuda a eliminar todos los residuos de café que quedan incrustados en varias zonas de la cafetera.


Segunda opción

Es bien sabido que el zumo de limón tiene un efecto antibacteriano, por lo que también será muy eficaz si lo utilizas para limpiar la cafetera, lo que debes de hacer es el mismo procedimiento arriba detallado, pero en vez de vinagre, mezcla el agua con zumo de limón.

El jugo también ayuda a eliminar los restos de café que se quedan en los filtros.

Es importante que después de este procedimiento dejes la cafetera al aire libre al menos media hora para que el olor a vinagre se evapore. Este método suele ser tan eficaz como cuando se utilizan jabones o detergentes químicos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...