• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cómo quitar el olor a cigarro de la casa?
Comparte esta noticia

¿Cómo quitar el olor a cigarro de la casa?

El tabaco suele impregnarse fácilmente en las superficies, pero existen trucos para eliminarlo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los cigarros, además de tabaco, contienen algunos componentes que producen su característico olor, por lo que es común que la ropa o los lugares en donde se fuma queden impregnados de aromas penetrantes, afortunadamente existen trucos que puedes aplicar para eliminar de forma eficaz el olor a cigarro y lo mejor de todo es que no necesitarás de productos que contengan químicos fuertes, pues lo puedes hacer con sustancias comunes, aquí te contamos cómo.


Lo primero que debes recordar es que para solucionar este problema debes de deshacerte de todas las colillas y limpiar los ceniceros, posteriormente deberás de dejar que la habitación se ventile, abre puertas y ventanas para que el aire circule libremente.

Vinagre para quitar el olor a cigarro

El vinagre blanco tiene la capacidad de neutralizar olores, por lo que no dudes en usarlo para la limpieza de la ropa y otros objetos que se hayan impregnado del olor como manteles, cortinas, fundas de cojines, etcétera.

Lo único que deberás de hacer es agregar 1 ½ o dos tazas de vinagre blanco a la lavadora y dejar el ciclo como normalmente lo harías. Es importante que uses agua fría y baja temperatura en el caso de la secadora, pero lo mejor es dejar secar al sol.

Vinagre para las paredes

Es igual de eficaz si lo utilizas para quitar los olores de la pared, primero necesitarás llenar un recipiente con 75 por ciento de vinagre y 25 por ciento de agua, sumergir un trapo y después de retirar el exceso de líquido pásalo por la superficie de las paredes, pronto se quitará el olor desagradable.

Bicarbonato de sodio en alfombras y muebles

Para objetos como colchones, alfombras y cojines puedes utilizar el poder del bicarbonato de sodio, lo que debes hacer es rociar una cantidad generosa en las superficies blandas. Para hacerlo puedes utilizar un colador grande para espolvorear la sustancia en los lugares deseados.

Agita el colador con el bicarbonato de sodio y deja una capa sobre los lugares con olor a cigarro y deja reposar de 30 a 60 minutos y después aspira o sacude para retirar todo el polvo.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...