• Regístrate
Estás leyendo: Tips para limpiar ventanas que las harán lucir como nuevas
Comparte esta noticia

Tips para limpiar ventanas que las harán lucir como nuevas

¡Es muy sencillo!

Los cristales son materiales propensos a manchas, basta con apoyar la palma de nuestra mano para mancharlos, pero el proceso para limpiarlos puede ser complicado si no se sabe cómo hacerlo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las ventanas y vidrios son superficies que pueden llegar a ser muy problemáticas, esto debido a la facilidad con la que se ensucian, pero aunque no se trate de manchas profundas o graves, lo cierto es que dejarlas relucientes no es tarea sencilla, se requieren trucos y sobre todo mucha paciencia ya que si bien es simple, para muchos puede ser un paso extra en nuestra rutina de limpieza del hogar, pero de cualquier modo es importante saber hacerlo y repetirlo al menos una vez al mes para evitar que se complique. 

Limpiar con vinagre y jabón

Se pueden usar una gran cantidad de productos especiales para limpiar este material, pero sin duda lo que funciona igual de bien es el vinagre mezclado con jabón para platos, juntos se vuelven excelentes corte grasas y hasta las manchas de humedad se pueden eliminar fácilmente, es uno de los remedios casero infalibles que han pasado de generación en generación y que incluso muchas personas prefieren sobre los productos especializados.

Trapo de microfibra para tallar

Otro tip muy útil es usar un trapo de microfibra para tallar y limpiar bien la ventana o vidrio, esto porque es una tela con fibras especiales que jalan muy bien la suciedad y porque aunque se frote con fuerza, no rayan las superficies, esto es de gran importancia ya que si se llega a abusar de la fuerza con un material más corrosivo puede opacar la superficie.


Papel periódico para eliminar marcas de agua

Después de asegurarnos que se eliminó cualquier mancha debemos enjuagar con agua limpia para eliminar el exceso de vinagre y el olor que esté desprende, esperamos hasta que el agua escurra por completo y procedemos a secar, primero con un trapo de microfibra seco, para finalizar pasando un pedazo de papel periódico, esto hará que las marcas dejadas por la tela desaparezcan por completo.

Estos trucos son tan efectivos que muchas personas opinan que parece que ni siquiera hubiese vidrios de lo transparentes que pueden llegar a quedar, si se repite al menos una vez al mes se puede incluso eliminar restos de suciedad vieja en su hogar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...