• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Cómo limpiar el horno de microondas? 3 sencillos trucos para hacerlo fácil y rápido
Comparte esta noticia

¿Cómo limpiar el horno de microondas? 3 sencillos trucos para hacerlo fácil y rápido

¡Es más fácil de lo que crees!

Con estos sencillos trucos puedes limpiar el horno de microondas de manera fácil y rápida

  • 1 / 2
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El microondas es un electrodoméstico que está presente casi en todas las casas, pues facilita mucho el calentamiento de ciertos alimentos, además hay ciertas recetas que puedes hacer en él, por lo cual su uso suele ser prácticamente diario.

Como sucede con todos los electrodomésticos relacionados con los alimentos, el horno de microondas se tiene que limpiar constantemente para evitar la acumulación de gérmenes y bacterias que después llegan a causar enfermedades. Aquí te decimos cómo limpiarlo de manera correcta.


Cómo limpiar el horno de microondas con vinagre y sal

Hay diferentes métodos para limpiar el horno de microondas, uno de los más comunes es con vinagre y sal, pues lo facilita mucho.

Para esto solo necesitas 250 mililitros de agua, un poco de vinagre y una cucharada de sal.


Pon todos los ingredientes en un tazón y tápalo con film, haz unos pequeños orificios con un palillo e introdúcelo en el microondas.

Prende el microondas a máxima potencia y déjalo encendido por 5 minutos. Una vez terminado este periodo, déjalo actuar durante 10 minutos. Por último limpia con un trapo húmedo y verás cómo las manchas de grasa y comida salen fácilmente.


Cómo lavar el microondas con jabón para lavavajillas

El segundo truco o método para lavar el horno de microondas es muy sencillo; para ello únicamente necesitas un poco de jabón líquido para lavavajillas.

En un poco de agua tibia y en un bowl, agrega el jabón e introdúcelo en el microondas, ponlo a calentar durante 1 minuto y después limpia con un trapo; será más fácil de lo que crees.


Cómo lavar el microondas con agua y limón

Otro de los trucos que para lavar el horno de microondas es con agua y limón, en este tendrás que repetir los pasos que en los trucos anteriores, solamente tendrás que agregar un poco de limón y bicarbonato a la mezcla, deja en el horno de microondas durante 5 minutos, y con un trapo húmedo comienza a limpiar el interior, verás cómo la suciedad sale en muy pocos minutos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...