• Regístrate
Estás leyendo: Apagones podrían dañar tus aparatos electrónicos; así puedes evitarlo
Comparte esta noticia

Apagones podrían dañar tus aparatos electrónicos; así puedes evitarlo

Las variaciones de voltaje en el suministro de luz eléctrica puede afectar tus aparatos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La tarde de este lunes 28 de diciembre, usuarios de redes sociales reportaron que varias colonias de la Ciudad de México, Estado de México y otros estados del país como Guadalajara, Yucatán y Tamaulipas, entre otros, se quedaron sin luz. La Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de la cuenta Contigo, informó que se trata de una falla general, por lo que compartió el folio M2433328520 para atender la situación a la brevedad.

Aunque el restablecimiento de la luz eléctrica es un alivio, está puede dañar tus aparatos electrónicos si no se tienen las precauciones pertinentes, incluso más que el apagón mismo, esto ocurre porque cuando la energía eléctrica regresa, se producen picos de voltaje, este exceso de voltaje puede subir cientos d voltios durante fracciones de segundo, lo que para algunos aparatos puede ser fatal.

Si un electrodoméstico estaba encendido y recibe el impacto, simplemente se quema, pero también puede pasar que en ese momento no se note el daño y siga funcionando, pero su vida útil disminuyó y es más probable que deje de funcionar en un futuro cercano. Esto puede ocurrir en cualquier aparato que esté conectado al enchufe de la electricidad.

¿Qué se puede hacer para evitar esto?

Lo más rápido, sencillo y eficaz es desconectar todos los aparatos electrónicos, al menos hasta que el servicio de luz esté funcionando de forma constante. Otra opción es contar con un regulador, este evita los excesos de voltaje, además de evitar estos daños por el regreso de la luz eléctrica, también evita que los aparatos funcionen de manera forzada cuando llega menos energía de la necesaria.

Respuesta de la CFE

Ante los reportes por fallas eléctricas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aceptó que hubo una falla en el suministro eléctrico y aunque aún no se tiene detalles de lo ocurrido, indicó que ya se encuentran trabajando para que el servicio opere de forma normal, por otra parte, Claudia Sheinbaum compartió en Twitter un mensaje en el que indicó que mientras tanto habrá camiones que apoyen con el traslado de pasajeros que viajaban en el Metro.

En Ciudad de México hay reportes de fallas eléctricas en San Pedro de los Pinos, Nápoles, Santa Fe, Álamos, Gertrudis Sánchez, Industrial en la Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Claveria, Azcapotzalco Condesa, Cuauhtémoc, Argentina antigua, Miguel Hidalgo y Obrera, mientras que en el Estado de México las zonas más afectadas según quejas en redes sociales son Valle de Aragón, Ecatepec Nezahualcóyotl, Tecámac Ecatepec Naucalpan Los Reyes La Paz.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...