• Regístrate
Estás leyendo: Tips para lavar ollas y sartenes quemados sin dañar la superficie
Comparte esta noticia

Tips para lavar ollas y sartenes quemados sin dañar la superficie

Prueba estos trucos para quitar los residuos de comida quemada

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En la cocina pueden ocurrir varios accidentes y uno de los más frecuentes es que por algún descuido, las ollas y sartenes estén en el fuego más tiempo del necesario ocasionando que se queden residuos difíciles de quitar. La buena noticia es que existen algunas técnicas que puedes poner en práctica para limpiar estos utensilios sin dañar la superficie, además necesitas ingredientes fáciles de conseguir.

Te compartimos algunas técnicas para limpiar las ollas quemadas:

Detergente y calor

Cubre el fondo quemado de la olla con agua caliente y detergente, coloca la tapa y hierve a fuego bajo. Espera a que se enfríe el agua y notarás que es más fácil retirar los residuos quemados con una esponja o cepillo.


Vinagre blanco

No es casualidad que el vinagre blanco sea conocido por su poder limpiador, pues además de los usos comunes que se les da en la preparación de alimentos es realmente eficaz para tareas de limpieza, así que si tu olla o sartén es de acero inoxidable puedes hacer uso de este para no rayar su superficie. 

Lo único que debes hacer es aplicar un poco de vinagre y retirar los residuos suavemente con una esponja.

Bicarbonato de sodio

Otro de los aliados en la limpieza del hogar es el bicarbonato de sodio y en este caso no es la excepción. Únicamente tienes que aplicar el producto en el fondo del traste y agregar un poco de agua. Hierve y una vez que el agua volvió a enfriarse talla con una esponja o fibra que no dañe la superficie.

Mezcla de ambos

Uno de los remedios caseros más eficaces consiste en colocar una taza de agua y una de vinagre blanco en la olla o sartén con alimentos calcinados y dejar hervir. Cuando llegue al punto de ebullición retira el líquido y agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio.

Después de dejar actuar durante algunos minutos lava como lo harías normalmente. Si quedan residuos puedes hacer una pasta con bicarbonato y unas gotas de agua para volverla a tallar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...