• Regístrate
Estás leyendo: Trucos caseros para eliminar manchas de óxido de la ropa
Comparte esta noticia

Trucos caseros para eliminar manchas de óxido de la ropa

Te dejamos unos tips para deshacerte de las molestas manchas de óxido que deterioran tu ropa

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las manchas de óxido en la ropa pueden ser una pesadilla, pues además de ser muy llamativas a la vista, se agrandan con facilidad y difícilmente se quitan con el lavado cotidiano. Afortunadamente existen algunos trucos que puedes utilizar para removerlas, eso sí, tienes que considerar que los residuos de metales penetran profundamente en los tejidos de las prendas, por lo que deberás de actuar rápidamente para tener mejores resultados.

Te damos algunas opciones para incluir en el lavado de prendas con residuos de óxido:

Limón y bicarbonato de sodio

Mezcla zumo de limón con una cucharada de bicarbonato de sodio, aplica la mezcla sobre la mancha y deja que la prenda se seque al sol durante aproximadamente dos horas, luego enjuaga con agua fría y lava como de costumbre.


Sal y vinagre

Otra forma eficaz para deshacerte de las manchas de óxido es aplicando directamente vinagre blanco y agregar una capa de sal. Una vez que tienes la mezcla sobre la tela deja la prenda al sol y después de unas horas notarás que la mancha comienza a desvanecerse. Al final lava la ropa como de costumbre.


Jabón desengrasante

El jabón utilizado para lavar los trastes es un gran aliado para este tipo de problemas, pues sus activos desprenden con fuerza las partículas de óxido. Para hacerlo tienes que agregar una cucharadita de lavavajillas a un vasito de agua tibia y aplicar sobre la mancha. Deja reposar durante aproximadamente 15 minutos y enjuaga con agua fría.


Nunca usar secadora

Estos trucos te pueden ayudar a eliminar o disminuir de forma considerable las manchas de óxido sobre la ropa, pero también es importante que no cometas algunos errores que en vez de ayudarte podrían agrandar el problema como introducir la prenda a la secadora, este proceso hará que los residuos se impregnen más al tejido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...