• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ‘Cobra Kai 5’ y los fatales errores que cometieron al representar a México
Comparte esta noticia

‘Cobra Kai 5’ y los fatales errores que cometieron al representar a México

¡Fatal!

Los fans no perdonan los errores que la producción cometió al intentar "mostrar" una parte de México

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La quinta temporada de ‘Cobra Kai’ causó mucha emoción entre los seguidores de la serie, quienes tuvieron que esperar solo unos meses para ver los nuevos episodios en Netflix, pero en medio de la euforia por esta nueva entrega, salieron a la luz críticas contra la producción por fatales errores que cometieron al tratar de representar a México en uno de sus episodios.

En esta quinta temporada parece que todo está perdido, pues Miyagi Do y Colmillo de Águila perdieron el torneo de All Valley, por lo que Daniel LaRuso y Johnny Lawrence se ven obligados a cerrar sus dojos y así Cobra Kai a cargo de Terry Silver tiene el camino libre para expandir el imperio de Cobra Kai.

En medio de la crisis por los planes de Terry Silver, Miguel tiene una crisis existencia y sin importarle el peligro se escapa para acudir a México para buscar a su padre, a quien no conoció debido a que su madre huyó cuando él era pequeño y toda la vida le ha dicho que es un hombre malo y peligrosos.

¿Ciudad de México?

Uno de los primeros errores que cometió la producción  fue cuando Miguel abordó un camión con destino a la Ciudad de México, pues cuando llega a su destino, el alumno de Johnny Lawrence camina por la playa de Ceuta, ubicada en Sinaloa.

Carteristas y estafadores

En ‘Cobra Kai 5’, Miguel llega a la playa para pedir indicaciones para llegar al lugar en el que se encuentra su padre, Héctor Salazar, pero influenciados por los estereotipos, la producción decidió que era buena idea que el actor sufriera asaltos a los pocos minutos de haber llegado.

Tianguis

Mientras Miguel camina “por México” se encuentra con un tianguis que se identifica con papel picado, algo que podría ocurrir en algunas regiones del país, pero algo que los televidentes no perdonaron fue que en el lugar vendían pupusas, una comida que no es tradicional mexicana, sino salvadoreña y hondureña.

Batallas de chiles

Es cierto que la gastronomía mexicana incluye bastante picante, pero en la vida real, sería muy extraño ver a un grupo de personas hacer una competencia para saber quién puede comer más chiles y peor aún, hacer grandes apuestas y con público de por medio.

Es por eso que muchos mexicanos simplemente rieron al ver que Robbie gana grandes sumas de dinero al ganar en una competencia de comer chiles que se realizó dentro de un mercado y que además contaba con leche para los perdedores.

Narcos y chicharrones

En el episodio, Miguel entra a un bar y de inmediato se encuentra con narcos y mafiosos, algo extraño para ser el primer lugar público al que entra supuestamente “estando en México”, además su padre, quien también tiene nexos con la mafia no puede hacer algo mejor que ofrecerle chicharrón.

No consideraron dulces ni botanas típicas, únicamente chicharrón como si fuera algo común que los mexicanos le ofrezcan esto a cada invitado que llega a su casa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...