• Regístrate
Estás leyendo: ¿Recuerdas a 'Changoleón'? Te decimos que fue del indigente que se hizo famoso en TV
Comparte esta noticia

¿Recuerdas a 'Changoleón'? Te decimos que fue del indigente que se hizo famoso en TV

Changoleón es un indigente que saltó a la fama debido al programa 'Incógnito' de Facundo; te contamos su historia y qué fue de él

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Uno de los programas más populares en la década de los 2000 fue el programa de Facundo “Incógnito” en donde se hizo famoso una persona en situación de calle quien se hacía llamar “Changoleón” y que se hizo muy popular entre los espectadores del programa, tanto así que incluso ya contaba con su propia sección en el programa de tv.


De acuerdo con Facundo la idea de traer a este personaje surgió, pues querían llenar una limusina de gente rara y el primero en subirse fue “Changoleón”, un indigente que encontraron en las calles de Coyoacán para ir a comer alitas y a jugar boliche; la cápsula de ese programa tuvo una gran respuesta por parte del público por lo cual comenzaron a invitarlo más seguido a los programas; e incluso comenzaron a pagarle 500 pesos por cada uno de los segmentos que grababan.


Facundo en el podcast de La Cotorrisa expresó que Samuel González, nombre verdadero de Changoleón antes de ser una persona en situación de calle era maestro de la UNAM en la Facultad de Filosofía y Letras.


Lo estábamos rehabilitando, dejó el alcohol un rato, pero fue horrible, porque dijimos ‘Ahora sí vamos a ayudarlo de verdad’. Pero eso estuvo bien triste, porque cuando Changoleón salió de rehabilitación; cómo que estuvo un mes ahí guardado y bueno “Ya grabamos, vamos a grabar luego otras cosas” y era como de ‘¿Ustedes a dónde van?’, ‘No, pues yo a mí casa’ y Changoleón como ‘Bueno, déjenme ahí en Coyoacán, ahí en esa banca’”, contó el conductor.

Después cuenta que le rentaron un departamento para que viviera, pero con el tiempo comenzó a meter a más personas indigentes, por lo cual tuvieron que correrlo de la casa; Facundo también contó que Samuel González tiene 2 hijos.


¿Qué fue de Changoleón de ‘Incognito’?

Una Youtuber que pertenece a Badabun a través del canal contó que hizo toda una investigación para encontrar a Changoleón, pues si bien dijeron que murió, la realidad es que ahora vive en Guerrero, donde sigue viviendo en situación precaria e incluso vendía algunas artesanías para subsistir.

En el vídeo, la creadora de contenido acude con Changoleón a comprarle zapatos a una zapatería, pues los tenis que tenía, se sostenían por medio de una agujeta, asimismo, Changoleón recordó que de niño era muy juguetón.“Era muy juguetón, muy impertinente, bien movido… me duele mucho”, dijo conmovido hasta las lágrimas.

De acuerdo con Facundo, Changoleón terminó en la calle debido a que tuvo una discusión muy fuerte con su pareja, por lo cual ella terminó por correrlo de su casa. “Se peleó con la jefa, empezó a chupar, se volvió alcohólico, la jefa lo corrió de la casa y ya nunca más buscó casa”, dijo en La Cotorrisa.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...