• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Cuándo pagarán la beca Benito Juárez en 2022? Calendario
Comparte esta noticia

¿Cuándo pagarán la beca Benito Juárez en 2022? Calendario

Checa las fechas

Los alumnos beneficiarios recibirán algunos pagos dobles por veda electoral y por período vacacional

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Beca Benito Juárez dirigida a estudiantes de educación básica, nivel medio superior y superior es uno de los apoyos que se ofrece para que los jóvenes puedan continuar su formación académica. Con este fin, los beneficiarios del programa recibirán un depósito bimestral de acuerdo al calendario que el Gobierno dio a conocer.

Debido a la veda electoral, varios programas tendrán que ajustar sus fechas y en el caso de la Beca Benito Juárez este será el caso, por lo que en el primer pago se entregará lo correspondiente a dos bimestres; es decir, que se entregó tres mil 360 pesos.

Este pago se efectuó la segunda semana de febrero para aquellos estudiantes que reciben el apoyo a través de depósito a cuenta y quienes lo reciben por operativo en campo. Se hizo el pago doble debido a que en los próximos meses no se podrá llevar a cabo ningún programa social.

Pasada la temporada electoral continuará el tercer bimestre que corresponde al de mayo-junio, para esto se entregará un pago de mil 680 a partir de la tercera semana de julio a quienes reciben el apoyo en depósito a cuenta y a partir de la cuarta semana de julio para quienes lo reciben por operativo en campo.

Posteriormente llegará el período vacacional, por lo que se volverá a hacer un pago de forma conjunta, de un total de tres mil 360 pesos en total correspondientes a los bimestres septiembre- octubre y noviembre- diciembre a partir de la segunda y tercera semana de noviembre, por pago en depósito a cuenta y operativo en campo, respectivamente.

Hay que mencionar que el pago de $1, 680 es para educación básica y educación media, mientras que los alumnos de nivel superior reciben $4, 900 bimestrales.


¿Cómo consultar el saldo de la Beca Benito Juárez?

Los beneficiarios del programa que reciben su pago en Banco Azteca pueden checar su salgo ingresando a https://www.bienestarazteca.com.mx/#/inicia_sesion , posteriormente deberán ingresar su usuario y contraseña.

En la app de Bienestar Azteca también pueden revisar el saldo, solo se elige la opción de “Cobrar beca” y aparecerá el saldo.

Los beneficiarios que tienen tarjeta Banco del Bienestar pueden llamar al 800 900 2000, luego seleccionar la opción 1, teclear los 16 dígitos de su tarjeta, el año de nacimiento y se le dará su saldo.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...