• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¡Cuidado con tu dinero! Riesgos de hacer una transferencia en tu App de banco
Comparte esta noticia

¡Cuidado con tu dinero! Riesgos de hacer una transferencia en tu App de banco

Los bancos ofrecen la posibilidad de realizar tus operaciones desde tu móvil, pero esto es lo que tienes que saber

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Debido al rápido avance de la tecnología, las instituciones bancarias se han ido actualizando para ofrecer a sus cuentahabientes nuevas opciones para realizar varios procesos que antes requerían necesariamente la presencia de la persona en una sucursal a través de una aplicación. Lo cierto es que es que el poder hacer transferencias de dinero desde una aplicación ha resultado sumamente eficaz, pero, ¿sabes cuáles son los riesgos?

Los bancos invierten mucho dinero en la seguridad de sus aplicaciones móviles, por lo que es muy raro que las cuentas puedan ser hackeadas; sin embargo, se han dado casos de robo por descuidos, aquí detallamos algunos para que puedas preverlo.

Aplicaciones de procedencia desconocida

La fuente principal de malware y troyanos se debe a la descarga de aplicaciones que no cuenta con el respaldo de una institución confiable, puede ser que la encontremos a través de un enlace en redes sociales u ofertadas como aplicaciones de juegos. Estas apps maliciosas se pueden encontrar en las tiendas digitales como Google Play y si aceptas los términos y condiciones podrías estar dando permiso a desconocidos a la información que tienes en tu celular, eso incluye tu aplicación del banco.

App oficial

Al igual que en el caso anterior, existen en las tiendas de aplicaciones móviles muchas que tienen el nombre y colores del banco, muchas son falsas y al momento de descargarlas e ingresar tus datos como número de cuenta y contraseña le ofreces al creador la oportunidad perfecta para ingresar a la banca móvil y robar tu dinero. Siempre descarga la app oficial del banco.

Wi-Fi públicas

La llegada del Wi-Fi a lugares públicos sin duda fue una buena noticia, pero pronto criminales comenzaron a usarlo como una herramienta para robar datos. Así ocurren algunos de los robos más comunes, pues el intermediario que logra infiltrarse entre la red de internet y el usuario es casi indetectable.

Al conectarte a una red pública que ha sido intervenida puedes dejar expuestos todos los archivos y contraseñas guardadas en tu celular, como la de tu app del banco y hacer operaciones en tu nombre.

Robo de teléfono móvil

Los robos de celulares ocurren a toda hora, por lo que aunque se tengan precauciones podemos s ser víctimas de este delito. En caso de que extravíes tu teléfono celular o simplemente lo pierdas llama de inmediato al banco para que un extraño no tenga tiempo de ingresar a tu cuenta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...