• Regístrate
Estás leyendo: ¿Por qué se te acaba rápido tu quincena? Estas podrían ser las razones
Comparte esta noticia

¿Por qué se te acaba rápido tu quincena? Estas podrían ser las razones

Puede que seas de los que se las ven duras para llegar a fin de quincena y aquí te decimos las posibles razones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Puede ser que seas una de esas personas a quienes les cuesta trabajo llegar a fin de quincena, pues hay que pagar los servicios, la tarjeta de crédito o algunas facturas que tengamos pendientes por ahí, y si bien es cierto el refrán que dice que la vida cada vez es más cara; también puede que estemos gastando de más en ciertas cosas que no necesitamos y aquí te decimos por qué.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros o Conducef, existen algunas razones principales por las que sientas que el dinero no te rinde o que lo gastas de manera rápida. Aquí te explicamos cuáles son.


¿Necesidad o gusto?

Una de las principales razones por las que estarías gastando de más es que haces las compras sin pensar o creyendo que realmente lo necesitas cuando no es así. ¿Realmente necesitas esa bolsa nueva o esos zapatos son indispensables? Antes de comprarlo piénsalo dos veces, pues aquí podrías estar gastando de más.


No tienes un plan de ahorro

Hay que administrar correctamente el dinero y para hacerlo necesitas ahorrar y tener metas y planes a futuro: ya sea para comprar una casa, un auto o simplemente para tus vacaciones soñadas. Esto te ayudará a tus finanzas personales.


¿Utilizas sabiamente la tarjeta de crédito?

Si estás familiarizado con el pago mínimo de la tarjeta de crédito, así como también sacar dinero de la misma para cubrir ‘huecos’ en la quincena, puede que le estés dando un mal uso a tu tarjeta de crédito.

Te recomendamos que cubras el pago total mes con mes y que solo la ocupes cuando sepas que puedes pagarlo sin comprometer una parte importante de tu salario. Recuerda que el crédito es una herramienta y no se tiene que convertir en una deuda constante que se coma tu salario.

Gastas más de lo que ganas

Puede que una de las principales razones por las que no te alcanza tu quincena o que te cuesta trabajo llegar a fin de mes sea que gastas más de lo que ganas: A qué nos referimos con esto, a que haces más compras, tienes contratados más servicios que se salen de tu presupuesto.


No comparas precios

Seguramente tienes un lugar favorito a donde haces tus compras, esto hace que no compares precios. Visitar diferentes establecimientos vuélvelo una costumbre, pues esos pesos de diferencia en el mismo producto entre una tienda y otra pueden marcar una gran diferencia.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...