• Regístrate
Estás leyendo: Esto es todo lo que tienes que saber sobre la vasectomía
Comparte esta noticia

Esto es todo lo que tienes que saber sobre la vasectomía

Conoce los detalles

Esta cirugía sencilla podría ser lo que buscas para evitar los embarazos no deseados o riesgosos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La vasectomía muchas veces puede verse como un procedimiento complicado y doloroso, pero en realidad está percepción no podría estar más alejada de la realidad, se trata de una cirugía menor que evita la fertilidad en los hombres, uno de los métodos para prevenir embarazos no deseados más efectivos y seguros, aunque no es común que se hable de las formas que están en manos del sexo masculino en lo que respecta a planificación familiar, es importante recalcar que esta puede ser una opción viable para parejas o simplemente para hombres que busquen evitar la paternidad.

¿Cómo se realiza una vasectomía?

Este procedimiento es en realidad muy simple, se puede realizar en clínicas y hospitales, es ambulatoria por lo que no es necesario internarse o quedarse en la unidad de salud, los conductos en el escrito que transportan a los espermas son bloqueados o cortados, la efectividad luego de la cirugía es muy cercana al 100%.

Es importante recalcar que la vasectomía es un procedimiento usualmente permanente y es irreversible por lo que se recomienda a hombres que ya formaron una familia y no quieren correr el riesgo con un embarazo y a quienes no están buscando tener hijos nunca, como te mencionamos la efectividad es muy alta pero este procedimiento no te protege contra enfermedades de transmisión sexual por lo que si se tienen varias parejas se debe continuar con el uso de condón.

Así mismo es bueno que sepas que si bien se bloquea el dicto que transporta a los espermas, el semen como tal se forma en diferentes ductos separados del que se bloquea, por ello a pesar de que este queda incomunicado, las eyaculaciones siguen siendo posibles, en general las relaciones sexuales se mantienen como de costumbre, no hay un cambio en nada relacionado.

¿Cuánto cuesta una vasectomía?

El precio de esta cirugía puede muchas veces ser cubierto por seguros de gastos médicos o programas sociales, pero el costo puede llegar a ser de hasta $1000 pesos mexicanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...