• Regístrate
Estás leyendo: Tónico de romero, canela y jengibre para hacer crecer el cabello
Comparte esta noticia

Tónico de romero, canela y jengibre para hacer crecer el cabello

Pasos para preparar el tónico o agua de romero, canela con jengibre y estimular el crecimiento del cabello

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El romero es un arbusto aromático de hojas finas altamente valorado por sus diversas propiedades, es utilizado tanto en el ámbito culinario como en el de la salud. Su aportación principal está vinculada al sistema digestivo, sin embargo, en la belleza se considera que tiene un potente efecto antioxidante, además de que se cree es un tónico ideal para estimular el crecimiento del cabello.

Beneficios del tónico de romero, canela y jengibre

Además de estimular el cuero cabelludo para hacer crecer el pelo de forma rápida y efectiva, otro de los beneficios de esta conocida como “agua de romero, canela y jengibre” es el de regular la grasa capilar para generar un efecto sedoso. Asimismo, puede llegar a favorecer la pigmentación natural, previniendo canas prematuras. La combinación de dichos tres ingredientes es una fórmula perfecta para ayudar a tu cabello a estar sano y con vitalidad.


¿Cómo preparar el tónico de romero, canela y jengibre para estimular el crecimiento del cabello?

Ingredientes

3 tazas de agua

2 ramitas de canela

1 manojo de romero

1 trozo de jengibre fresco

Preparación:

Coloca en una olla las tres tazas de agua, al hervir agrega la canela, el romero y el jengibre. Después, baja el fuego y espera alrededor de 10 minutos. Una vez finalizado ese tiempo, permite que se enfríe y repose toda la noche en un frasco de vidrio. Al día siguiente, vierte y cuela la mezcla dentro de un atomizador. Puedes utilizarlo dos o tres veces por semana.

Jengibre, romero y canela en el shampoo

Este remedio casero es un poco más actual, se necesita cualquier tipo de shampoo de 700 ml, tres trozos de jengibre, una rama de romero y otra de canela. Se deja reposar durante cinco días y se usa tres o cuatro veces por semana.

Recuerda que si bien el tratamiento debería ser una ayuda, no un sustituto de aquello que pueda recetar el médico. Si sufres de alopecia o algún padecimiento similar, lo mejor es consultar a un especialista en el tema.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...