• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¡Cuidado! Estas son las calorías que tiene una rosca de reyes
Comparte esta noticia

¡Cuidado! Estas son las calorías que tiene una rosca de reyes

¿Lo sabías?

Este Día de Reyes elige la opción más saludable

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Día de Reyes es uno de los días más esperados del año, no solo por los niños, pues todos sin importar la edad disfrutan de la festividad, en especial por la tradicional rosca de reyes que es una popular creación de la repostería, pero cuidado, ya que contiene más calorías de lo que pensabas.

En pleno 2023, los panaderos no dudan en innovar, por lo que podemos encontrar roscas de reyes de diferentes sabores, colores e incluso con muñecos que salen de lo convencional, pero todas ellas tienen cantidades grandes de harina y azúcar.

Hay que mencionar que la rosca de reyes tradicional se prepara con ingredientes como huevos, mantequilla, harina y azúcar, además se decora con frutas deshidratadas y dulce de membrillo, que juntos podrían acumular de 300 a 370 calorías en una rebanada convencional; es decir, de aproximadamente 100 gramos.

Si hablamos de una rosca de reyes rellena, ya sea de nata, chocolate o crema batida el aporte calórico puede duplicarse o superar el doble, dependiendo del ingrediente de su elección. Por otra parte, este pan no se suele comer solo, casi siempre va acompañada de una taza de atole, café o chocolate.

Se calcula que una taza de chocolate con leche entera tiene alrededor de 190 calorías, mientras que un vaso de atole puede llegar a las 210 y un champurrado, que tiene más alcanza las 330 calorías, así que la mejor opción es el café tradicional (sin leche), ya que solo tiene dos calorías.

¿Cuántas calorías consumimos en la rosca de reyes?

En total una rebanada de rosca de reyes más un atole calientito nos da un aporte calórico de alrededor de aproximadamente 580, algo similar a lo que contienen dos rebanadas de pizza de pepperoni.

¿Comer rosca de reyes sin culpa?

Hay que aclarar que la rosca de reyes tiene un alto contenido de proteínas y vitaminas que actúan favorablemente en nuestro organismo, por lo que no todo es malo, siempre y cuando se consuma con moderación.

Los expertos recomiendan que elijas las roscas sin relleno, acompañarlas con café simple y realizar actividad física constante y que de acuerdo con datos presentados por el IMSS, este alimento puede significar una ingesta excesiva de azúcar, pues de acuerdo con los ingredientes con los que sea preparada alcanzar hasta las 557 calorías en cada porción.

Para que puedas elegir tus alimentos de la mejor manera, el IMSS difundió estos importantes datos sobre la ingesta de la rosca de reyes:

  • 1 café americano (200 ml) con 1 cucharadita de azúcar tiene aproximadamente 20 calorías, más 100 gramos de rosca de Reyes que contiene 387 calorías, suman 407 calorías.
  • 1 vaso de leche descremada (240 ml) tiene aproximadamente 86 calorías, más 100 gramos de rosca de Reyes que contiene 387 calorías, suman 473 calorías.
  • 1 taza de chocolate con leche (240 ml) aproximadamente contiene 288 calorías, más 2 rebanadas de rosca de Reyes, que son 744 calorías, suman 1062 calorías.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...