Estás leyendo: Qué es la dieta cetogénica o keto y cómo funciona
Comparte esta noticia

Qué es la dieta cetogénica o keto y cómo funciona

¿Has escuchado hablar de ella?

La dieta cetogénica o keto es una ingesta baja (80gramos) en carbohidratos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si te preguntas qué es la dieta cetogénica o keto y cómo funciona por lo recomendada que es de “boca en boca”, aquí te decimos específicamente en qué consiste.


La dieta cetogénica o keto es una ingesta baja (80gramos) en carbohidratos provocando que el cuerpo entre en cetosis. El consumo de alimentos ricos en proteína es su clave.


Dieta keto


¿En qué consiste la cetosis?


Es un proceso que le permite al cuerpo seguir con sus actividades normales con un consumo bajo en carbohidratos.


Los carbohidratos y las grasas son las principales fuentes de energía del cuerpo, por lo que al eliminar los primeros en una dieta, las grasas se convierten en cetonas en el hígado, las cuales se liberan en la sangre convirtiéndose en una fuente de energía para el cerebro.


En conclusión, el proceso de alimentar el cuerpo con grasa es llamado “cetosis”.


¿Es segura la dieta cetogénica o keto?


Según la Licenciada en Nutrición y Ciencias de los Alimentos, con especialidad en Fisiologia del Maratón, Mara Rivera, la dieta cetogénica o keto es normalmente segura, siempre y cuando no esté asociada con algún tipo de diabetes, problemas renales o lactancia.



Dieta keto


Señales de que tu cuerpo ha entrado en cetosis


Notable disminución del apetito

Aumento de sed

Boca seca con sabor metálico


¿Cómo se mide la cetosis?


Analizadores de aliento

Medidores de sangre

Tiras de orina


¿Cuánto tarda el cuerpo en entrar en cetosis?


Depende de cada organismo, pero el tiempo va del primer día hasta una semana o más. Las personas con menor edad suelen alcanzar dicho estado más rápido que los adultos mayores.


¿Se puede incluir fruta en esta dieta?


No. Las frutas son consideradas como un alimento saludable; sin embargo, son altas en carbohidratos y azucares, por lo que deben evitarse en su totalidad durante la dieta cetogénica o keto.


Si bien se puede investigar mucho al respecto de este tema en Internet, es de vital importancia que recurras con un especialista para que determine la dieta adecuada para ti con base en tus necesidades.


¿Te atreverías a hacer una dieta keto?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...