Estás leyendo: Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando consumes mucha azúcar
Comparte esta noticia

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando consumes mucha azúcar

¡Puede ser más dañino de lo que crees!

Los endulzantes están presentes hasta en los alimentos menos pensados

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En la actualidad los alimentos que consumimos están repletos de azúcar, este ingrediente está presente hasta en  la comida que menos nos imaginamos, como el pan de caja o los aderezos, hay más de un tipo de edulcorante que se puede añadir a los productos y que en esencia tiene los mismos efectos que el azúcar, como el aspartame o el jarabe de maíz de alta fructuosa.


Si bien es cierto que el cuerpo necesita glucosa para funcionar, la cantidad diaria que se consume en forma de azúcar añadida es más de la que el cuerpo puede usar, es por ello que los índices de obesidad siguen creciendo. El consumo excesivo de endulzantes puede causar serios problemas el cuerpo según la doctora Jennifer Haythe, quien es cardióloga en el Hospital Presbiteriano de Nueva York.

Problemas en la piel 


Según un estudio publicado en el Diario de Dermatología Clínica y Estéticael alto consumo de azúcar está directamente relacionado con problemas como la rosácea y el acné.

Adicción al azúcar


El sabor de los endulzantes produce una liberación de hormonas que se asocian con el placer, es por ello que según un estudio publicado en Neurociencia y Análisis del biocomportamiento, se ligo al azúcar con comportamientos que se asemejan a los de la adicción a las drogas.

Comer de más

Las calorías vacías que ofrecen los endulzantes provocan que el cuerpo necesite comer constantemente y pierde su habilidad para detectar cuando está lleno, según un estudio de 2011 publicado en la Librería Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el consumo excesivo de azucares puede interferir en la comunicación entre el estomago y el cerebro.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...