• Regístrate
Estás leyendo: Mascarilla natural para hidratar la cara
Comparte esta noticia

Mascarilla natural para hidratar la cara

Prepara una mascarilla natural parta hidratar el rostro

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ingredientes naturales como la clara de huevo, la miel, el aceite de coco y de oliva tienen las propiedades ideales para acelerar la hidratación de tu piel y mejorar su apariencia en cuanto a luminosidad. A diario, nuestro rostro está expuesto a contaminación, cambios climáticos y otros factores que afectan para la salud y bienestar, es por eso que una mascarilla casera resulta un remedio ideal.

El aceite de oliva extra virgen es un producto popular que, por su alto contenido de nutrientes esenciales, se considera una de las grasas más saludables para el cuerpo. Por ello, las mascarillas con este ingredientes ayudan a reparar la piel. De acuerdo con el National Institutes of Health, concentra importantes cantidades de omega 3 y vitamina E, cuya absorción previene el envejecimiento prematuro causado por el estrés oxidativo.


Además de ser un excelente ingrediente en la cocina, el aceite de oliva virgen tiene poder desinflamatorio, según los investigadores del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Sus activos se han aprovechado en la elaboración de varios productos cosméticos.


¿Cómo preparar una mascarilla natural para hidratar la cara?


Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de aceite de coco


Preparación

Mezcla el aceite de oliva con el aceite de coco puro y, tras obtener una crema homogénea, aplícala sobre las áreas de la piel del rostro que desees. Luego, deja que se absorba por completo, sin enjuagar, para que sus activos actúen toda la noche. Puedes utilizar este remedio entre dos y tres veces por semana.


Según un estudio realizado por la Universidad Chang Gung en Taiwán, los ácidos grasos del aceite de oliva y los antioxidantes del aceite de coco son considerados antienvejecimiento, pues ayudan a conservar la firmeza de la piel al crear una barrera protectora.

El aceite de coco es un ingrediente básico en la elaboración de productos de belleza, las grandes compañías de cosmética lo han incluído en sus fórmulas debido a sus propiedades humectantes y la gran cantidad de vitaminas que aporta a la piel.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...