• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Maquillaje natural que NO se nota y oculta las “imperfecciones”
Comparte esta noticia

Maquillaje natural que NO se nota y oculta las “imperfecciones”

Checa cómo conseguir un maquillaje natural con tus productos básicos de belleza

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Llega la primavera 2021 y con ella, muchos tips de belleza para lucir una piel hermosa y un maquillaje natural que vaya acorde a las tendencias de la temporada. Si bien cada quien tiene un estilo propio para llevar a cabo su make up primaveral, hay ciertos pasos que se deben seguir con productos específicos para lograr que el maquillaje se vea fresco y nada exagerado, sobre todo en esta época de calor.

El maquillaje natural es aquél que lleva tonos neutros, los cuales apenas y se pueden apreciar en el rostro. Su objetivo principal es que no se note el make up pero sí ocultar ciertas marcas de expresión, ojeras, manchas, acné o poros abiertos. También es conocido como efecto nude y se ha convertido en una de las tendencias favoritas de muchos.

Así que aquí te dejamos los productos necesarios y el paso a paso para conseguir un maquillaje natural:

  • Limpiador facial
  • Crea hidratante
  • Bloqueador
  • Pre base
  • Base ligera
  • Corrector
  • Máscara de pestañas
  • Polvo traslúcido

Prepara tu rostro

Lo primero es dejar tu rostro limpio y preparado para poder comenzar con el maquillaje natural. Para ello necesitarás lavar tu cara con agua tibia y el limpiador facial. Seca con una toalla dando ligeros toques sin lastimar. Una vez que tu rostro esté seco aplica tu crema diaria hidratante, deja que absorba durante unos segundos y aplica tu bloqueador solar.

Pre base

La pre base es opcional, sin embargo, es ideal para asegurar que el maquillaje durará más tiempo, sobre todo por ser temporada de calor. Este producto ayudará a que no seas víctima del sudor y debas estar retocando cada determinado tiempo tu make up. Aplica en pequeñas porciones en todo el rostro y deja que absorba durante un minuto.

Base

Para conseguir un maquillaje de lo más natural trata de que tu base sea muy ligera y de duración de 24 horas, de esta forma no tendrás que aplicar capa sobre capa cada que tu maquillaje se vea corrido por el sudor. Una opción para este paso son las BB Cream, las cuales contienen son sumamente ligeras y cubren a la perfección ciertas marcas en la piel. Además, se pueden aplicar fácilmente y no sobrecargan la piel.

Corrector

Otra de las piezas claves para conseguir un maquillaje natural y que cubra las imperfecciones es el corrector, pues las desaparece de manera sutil. Puedes aplicarlo con las yemas de los dedos para que consigas una apariencia más difuminada y natural. Como tip, elige uno con un tono muy parecido al de tu piel para que no sobresalga demasiado de tu base.

Máscara de pestañas

Aplica una máscara ligera que te ayude a levantar de raíz a punta tus pestañas. Elige una con efecto de alargamiento y aplica una módica cantidad para que no se vean sobrecargadas y parezca que no aplicaste rímel.

Polvo traslucido

Es el ideal para sellar todo el maquillaje. Contrario a un polvo con cobertura total o pesada, ayudar a eliminar el brillo por completo sin que se vea un exceso de capas en tu piel. Además, ayudará a que tu piel pueda respirar mejor evitando que se forme un exceso de grasa o se tapen algunos poros provocando granitos.


¡Listo! Consigue fácilmente tu maquillaje natural con estos productos básicos de tu cosmetiquera.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...