• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Cuál es la discapacidad del hijo de Luz Elena González?
Comparte esta noticia

¿Cuál es la discapacidad del hijo de Luz Elena González?

La actriz ha luchado para que su hijo lleve una vida normal

La actriz confesó en una ocasión que tiene miedo de que su hijo sea excluido por esta razón

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Luz Elena González nunca ha negado que es capaz de todo con tal de defender a sus hijos, incluso en una ocasión sorprendió al confesar que abofeteó a un hombre de casi dos metros de altura debido a que éste le provocó una caída a Santiago, quien tiene un problema de salud, pero tanto la actriz, como su esposo se han encargado de que lleve una vida lo más normal posible.

La actriz confesó que es un tema del que no le gusta hablar a Santiago, pero ella prefiere sí tocar el tema debido a que sabe que hay muchas madres que lidian con el mismo padecimiento que su hijo y quiere mostrar que es posible que sean independiente y tengan una buena calidad de vida.

Santiago es el primogénito de Luz Elena González y su esposo, el empresario y político Bernardo Martínez. La menor de la familia es María José y aunque la pareja nunca ha hecho diferencias entre ellos, sí tienen cuidados especiales con su hijo mayor, ya que tiene autismo.

De acuerdo con la actriz, el autismo que tiene su hijo es muy leve, pero está “dentro del espectro”, así que nunca hacen caso omiso a las recomendaciones de sus doctores y profesores que han estado al pendiente de él, pues les costó mucho trabajo que fuera diagnosticado y cree firmemente que el apoyo constante y las terapias son vitales para que pueda ser independiente y realizar todas sus metas.

Luz Elena González confiesa que es difícil ser madre de un hijo autista

La actriz no para de expresar el amor que le tiene a sus dos hijos, pero también quiere mostrar a otras madres que “no están solas” y que al igual que ellas ha pasado por momentos difíciles a lo largo de los años, pues la educación de su hijo con autismo es una tarea bastante difícil y que requiere de mucho esfuerzo.

Si un niño normal es complicado, un niño así es diez, 20, 30, 40, 50, 60, cien veces más complicado, es demasiado difícil porque un niño, tarde o temprano, termina entendiendo y ellos... tienen que pasar años y años para lograr que entiendan algo que a veces es muy sencillo, son de pensamientos muy concretos y rígidos, si tienen una idea de algo, sacarlos de ahí es un tema”, dijo en una ocasión en entrevista para ‘Ventaneando’.

Por otra parte, Luz Elena González insiste en que una de las cosas más difíciles a las que se enfrenta es a la ignorancia de las personas, pues el autismo no se ve a simple vista, por lo que muchos no los comprenden y los juzgan.

La gente como los ve normal, no se dan cuenta de que tienen algo; entonces los regañan; incluso, los avientan, les gritan. La gente es muy agresiva, no quiere decir que todos, pero la mayoría. La preocupación de pensar el día de mañana que yo me vaya de este mundo mi hijo se quede aquí y sea un niño rechazado, un niño bulleado, que abusen de él, que le quiten su dinero, que no lo acepten en trabajos, porque son niños tan nobles y tan buenos que confían en todo mundo”, expresó.

arrow-right
¿Qué es el autismo?

De acuerdo con el IMSS, el autismo es “un conjunto de alteraciones neurológicas que intervienen en el cerebro de algunos niños, provocando problemas en la comunicación y la interacción social, además de conductas o intereses distintos”.

La Organización Mundial de la Salud aclara que las personas con autismo a menudo sufren afecciones comórbidas, como epilepsia, depresión, ansiedad y trastorno de déficit de atención e hiperactividad, entre otros

problemas.

​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...