• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: El tomillo: Una infusión para calmar la artritis reumatoide y más beneficios
Comparte esta noticia

El tomillo: Una infusión para calmar la artritis reumatoide y más beneficios

¡Tiene muchos beneficios!

La infusión de tomillo te ayudará a calmar los síntomas de la artritis reumatoide

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La artritis reumatoide es un trastorno inflamatorio crónico que puede afectar más que solo las articulaciones y que ocurre cuando el sistema inmunitario ataca por error a los tejidos del cuerpo, según señala la Fundación Mayo Clinic.

Algunos de los síntomas de esta enfermedad pueden incluir síntomas como articulaciones sensibles, calientes e hinchadas; así como rigidez articular que generalmente empeora por las mañanas y cansancio, fiebre y pérdida del apetito por mencionar algunos.

Y si bien, necesitas acudir con tu médico de confianza para recibir el tratamiento adecuado y disminuir estos síntomas, también existen algunas infusiones y remedios naturales que te ayudarán a reducir sus síntomas; una de ellas la infusión de tomillo con limón y aquí te explicamos todos sus beneficios.

¿Qué es el tomillo?

El tomillo es una planta aromática que proviene del norte de África y del mediterraneo, que si bien sirve para la preparación de ciertos alimentos, también cuenta con diferentes propiedades medicinales, pues contiene minerales y vitaminas que benefician a nuestro cuerpo.


De acuerdo con un artículo de Nutrición y Farmacia, el tomillo es rico en proteína y minerales como calcio, sodio, potasio, fósforo, magnesio y agua por solo mencionar algunos.

¿Cuáles son los beneficios de tomar el tomillo en infusión?

De acuerdo con el sitio Cuerpo y Mente, algunos de los beneficios del tomillo a la salud son sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias, antiparasitarias, a antifungica, por mencionar algunos.

Esto ayuda a aliviar los síntomas del catarro, la gripe, así como también ayuda a mejorar la digestión, por lo que ayuda a disminuir el síndrome del colon irritable, así como alivia la hinchazón abdominal y evita los gases.

Infusión de tomillo para aliviar los síntomas de la artritis reumatoide

De acuerdo con el portal Artritis y Reumatología, el tomillo tiene algunos antioxidantes como los flavonoides y los polifenoles que ayudan a reducir la inflamación, por lo cual es adecuada para reducir los síntomas que presenta la artritis.

Aunque en el mismo artículo también señalan que la mejor manera de combatir esta enfermedad es acudir a un médico para que te dé los mejores tratamientos en tu caso en específico.

“Estos pueden incluir: medicamentos para aliviar el dolor, disminuir el avance de la enfermedad y prevenir más daños; o cirugía para reparar los daños en las articulaciones o aliviar el dolor”, se lee.

¿Cómo preparar la infusión de tomillo para la artritis?

INGREDIENTES:

  • Tomillo: 1 puñado;
  • Agua: 1 vaso.

PREPARACIÓN

  • Hervir el agua y poner el tomillo en una vasija.
  • Añadir el agua caliente sobre el tomillo.
  • Dejar descansar y colar la preparación.
  • Si se desea, endulzar con miel. Beber y disfrutar.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...