Estás leyendo: Esta es la forma de evitar el cabello esponjado
Comparte esta noticia

Esta es la forma de evitar el cabello esponjado

¡El problema puede ser mas grave de lo que crees!

Saber las causas es clave para combatirlo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cuando hay exceso de humedad en el ambiente es común que el cabello la absorba provocando el famoso cabello esponjado o encrespado, esto es algo con lo que muchas personas tienen que lidiar todos los días, especialmente en verano se convierte en un problema para quienes quieren tener el cabello controlado. 


El encrespamiento se produce debido a que la fibra del cabello está desgastada, esta fibra está dividida en tres niveles, el exterior está formado por varias capas de células aplanadas que están compuestas de proteínas y lípidos, estas se encargan de que el cabello sea impermeable.

Es cuando esta capa se deteriora que el agua puede entrar en la fibra y produce que aumente su tamaño, así mientras más agua esté presente en el ambiente, más se encrespará el cabello. Los motivos por los que la cutícula reaccione de este modo son variados, el principal es la genética, pero en muchos casos el uso de calor o tratamientos químicos son la razón.


Otro factor que puede ser el causante del encrespamiento es el tipo de cabello, el rizado tiende a ser mucho más seco que el liso debido a que los aceites naturales que produce el cabello no se distribuyen adecuadamente. La razón por la que es tan difícil revertir el daño es que el cabello deja de absorber tratamientos y mascarillas por su porosidad.

Las recomendaciones para tener un cabello saludable es evitar las duchas con agua caliente, usar cepillos de cerdas naturales, no cepillar el cabello cuando esta húmedo, evitar dormir con el cabello mojado y no atarlo con mucha fuerza cuando se peine, ademas es ideal que se reduzca al mínimo los tratamientos químicos como la decoloración y el uso de calor para estilizar.


También puede interesarte:


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...