• Regístrate
Estás leyendo: Nuevo Apple Watch 6 te servirá para medir la saturación de oxígeno en la sangre
Comparte esta noticia

Nuevo Apple Watch 6 te servirá para medir la saturación de oxígeno en la sangre

La compañía sorprendió con la nueva función del reloj inteligente que saldrá al mercado este mes

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Apple realizó este martes un evento en línea para presentar la nueva gama de dispositivos que sacarán al mercado, pero sin duda, una de sus más grandes apuestas es el Apple Watch Series 6, el nuevo reloj inteligente con el que la compañía se suma a los esfuerzos contra la pandemia de covid-19, pues entre sus funciones incluye un medidor de saturación de oxígeno en la sangre, algo que podría salvar vidas alrededor del mundo.

De acuerdo con lo anunciado con la compañía, el Apple Watch Series 6 emite una luz infrarroja que da directamente a la zona de la muñeca del usuario, con lo que puede detectar los niveles de oxígeno en la sangre. Estos datos son almacenados en el dispositivo y se pueden consultar en cualquier momento, lo que significa una gran ayuda para el monitoreo de pacientes o personas vulnerables.

A pesar de que la nueva función del reloj inteligente es útil frente a la pandemia de covid-19, en realidad puede usarse para otro tipo de afecciones y para comprobar su eficacia, Apple presentó tres casos clínicos en los que gracias al medidor de oxígeno, personas pudieron mejorar el control de enfermedades relacionadas con el asma y fallas cardíacas.


Características

El reloj inteligente Apple Watch 6 tendrá un procesador S6 de Apple, un 20 por ciento más rápido que la generación anterior, tiene un diseño que ayuda a reducir el uso de energía y permite pantallas always-on con un brillo 2.5 veces mayor.

Se encontrará disponible en cuatro colores:

  • Azul
  • Dorado
  • Gris
  • Nuevo color negro

El Apple Watch Series 6 introduce el nuevo diseño solo loop, con una sola pieza flexible de plástico para reemplazar correas intercambiables tradicionales y nuevos diseños de cuero. Sobre los diseños de las Apple Faces, este reloj inteligente incluye diseños de artistas o memojis en la pantalla de bloqueo.

Precio del Apple Watch 6

Según el sitio web de Apple México, el dispositivo estará disponible a partir del 22 de septiembre y tendrá un costo que va de los 10 mil 999 pesos hasta los 21 mil 799.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...