• Regístrate
Estás leyendo: Rutina de planchas para marcar abdomen
Comparte esta noticia

Rutina de planchas para marcar abdomen

Sigue esta rutina de planchas con cuatro variaciones para marcar tu abdomen fácilmente

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las planchas son uno de los ejercicios más completos para trabajar el cuerpo completo, sin embargo, el mayor resultado puede verse reflejado en el abdomen gracias a que la fuerza se concentra principalmente en esta zona para poder mantener el equilibrio y una postura recta. Mantener el abdomen concentrado evita que se llegue a lesionar la espalda o la zona de brazos. Así que si lo que quieres es fortalecer esta área, aquí te dejamos una rutina para marcar tus abs.


De preferencia, consigue un tapete para que no lastimes tus manos y rodillas, y te puedas apoyar mejor sobre una superficie plana. Checa estas cuatro variaciones de planchas para marcar tu abdomen.


Climbers

Colócate en posición de plancha y concentra la fuerza en tu abdomen. Una vez en postura, lleva tu rodilla derecha hacia tu pecho y baja enseguida para luego llevar la izquierda a tu pecho. Mueve ambas piernas lo más rápido posible simulando que escalas. Completa veinte repeticiones en total hasta llegar a cuatro series.

Spiders

Nuevamente colócate en posición de plancha, pero esta vez apóyate con tus antebrazos para que te sea más cómodo ejecutar el siguiente movimiento. Una vez en postura jala tu pierna de forma lateral hasta que llegue a la altura de tu pecho (de ser posible) y regresa a tu posición original para luego alternar con la otra pierna. Completa veinte repeticiones en total.

Abrir y cerrar

Nuevamente colócate en posición de plancha con los brazos estirados y una vez en postura, comienza a abrir y cerrar las piernas a un ritmo que puedas controlar, siempre concentrado la mayor fuerza en tu abdomen. Completa veinte repeticiones en total. Ten cuidad con la espalda, pues el dinamismo del ejercicio podría modificar la posición provocando que se lastime tu torso.

Plancha con cruce

Colócate en posición de plancha con los brazos estirados y las palmas bien apoyadas en el suelo. Una vez en postura cruza tu pierna derecha hacia el lado contrario, regresa a su punto original y lleva la izquierda al lado contrario. Haz diez repeticiones de cada lado hasta completar cuatro series en total.

Lleva a cabo esta rutina tres veces a la semana y notarás cómo tu abdomen se fortalece en menos de un mes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...